Evo Morales inaugura aeropuerto en la ciudad boliviana de Oruro

Evo Morales inaugura aeropuerto en la ciudad boliviana de Oruro
El presidente boliviano, Evo Morales, inauguró hoy el aeropuerto internacional de la ciudad de Oruro, poco después de que comenzaran a aterrizar las primeras aeronaves.
La pista aérea, que lleva el nombre del primer mandatario indígena de Bolivia, tiene el objetivo de unir la referida ciudad con el resto del país y ayudar a fomentar el comercio y el turismo.

El jefe de Estado, al dejar oficialmente inaugurada la terminal, recordó que "faltan detalles, pero empieza a operar el aeropuerto internacional de Oruro, un aeropuerto para comercio, turismo y fundamentalmente para el desarrollo e integración con Bolivia y el mundo".

La actividad inaugural, que se realizó en vísperas de la Entrada del Carnaval, contó con la presencia de organizaciones sociales, conjuntos folklóricos y buena parte de la población de la ciudad.

Oruro celebrará el lunes próximo el 232 aniversario del grito libertario contra las fuerzas españolas, esta vez antecedido por los fastuosos festejos del carnaval, reconocidos por la Unesco como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Las empresas Aerocom y Transportes Aéreos Militares fueron de las primeras en llegar al nuevo aeropuerto en la mañana, y en un vuelo de esta última viajó el comandante de las Fuerzas Armadas, Edwin la Fuente, quien advirtió que "ahora Oruro contará con mayores opciones de desarrollo".

"Quiero manifestar mi regocijo, porque es realmente un día de fiesta muy grande. Consideramos que lo más importante es la integración de Oruro al sistema de comunicación aérea, porque el país tiene otra alternativa. Esta ciudad es muy significativa", comentó el general.

Desde principio de mes, el presidente Evo Morales inauguró o entregó numerosas obras en la referida ciudad, con motivo del inicio de sus luchas por la independencia y participó en actividades festivas o de recordación de los hechos.

El mandatario hizo entrega de tractores para varios municipios, inauguró instalaciones domiciliarias de gas que beneficiarán a miles de familias, y también escuelas y centros para la práctica del deporte, además del fastuoso monumento de la Virgen del Socavón (la Virgen María de Bolivia), el más alto de Suramérica.


PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario