(+VIDEO) Carlos Lanz: "Hay una intervención encubierta contra Venezuela"


Contra Venezuela “hay una intervención encubierta, donde no hay un desarrollo de la intervención militar tradicional” dijo el sociólogo e investigador Carlos Lanz, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela de VTV.

Explicó Lanz que esta agresión contra el país es diseñada por poderes extranjeros y ejecutada con participación de miembros de la oposición venezolana.

“Luego de que se declara la enfermedad del presidente, ellos plantearon una hoja de ruta de la transición; pero no es la MUD, vamos a hablar claro, es la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos, es el Departamento de Estado, es el Pentágono, es decir, los amos del circo; los payasos son los que acá asumen la vocería e intentan cumplir con su tarea y con su misión”.

Como muestra de estos planes de intervención, recordó que hace pocos días reveló una serie de documentos de agencia Stradfor, contratada por la inteligencia de Estados Unidos, para intervenir en Venezuela.

En este sentido, se refirió también a las operaciones psicológicas contra el pueblo que tienen como propósito dominar las emociones de los venezolanos; los llamados de la derecha a acciones de calle forman parte de un viejo esquema de este sector, señaló.

Asimismo, se refirió a la agenda “fría” de la derecha, que en principio utiliza formas legales y pacíficas, haciendo reclamos, manifestaciones y creando un cerco sobre las instituciones, “esa lucha pacífica de toma de calle con escenarios de movilización se va tornando violenta y luego aparecen las guarimbas”, indicó el investigador.

Detalló que es así como comienzan las acciones violentas, que luego se transforman en acciones armadas con grupos armados y paramilitares, tal como ocurrió durante el sabotaje petrolero en 2002.

“Ellos (la derecha) están buscando muertos y hay que estar prevenidos con las movilizaciones estudiantiles porque los utilizan para eso. Nada cuesta para ellos contratar a un mercenario o cualquier sicario y mandar a ametrallar una marcha”, enfatizó Lanz.

Sostuvo que esa agenda de desestabilización tiene “un vector social” que busca ser transformado en un “vector militar”, es en ese marco en el que utilizan estrategias como el desabastecimiento de alimentos y la inseguridad.

Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario