(+VIDEO) Dos simpatizantes de Correa, asesinados en un mitin; cuatro heridos

mitin correa


Dos personas muertas y cuatro heridos es el resultado de un ataque violento perpetrado contra simpatizantes del movimiento  Alianza PAIS que aguardaban la llegada del presidente candidato Rafael Correa en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas (norte del país).

Según se pudo observar en un video, el atacante arremetió indiscriminadamente a puñaladas contra una multitud que se concentraba en un espacio público, en el sector Tres Esquinas, en el cantón Quinindé y luego de atacar a varias personas huyó.

El hecho se registró aproximadamente a las 21:00 (hora local). La Policía ecuatoriana capturó al presunto responsable del hecho de sangre, informó el ministro del Interior, José Serrano. El sospechoso está identificado como Jose Ulpiano Micolta Aragón.

El funcionario pidió no especular sobre los móviles del crimen y llamó a la ciudadanía a hacer conciencia de lo que está sucediendo dentro de la campaña electoral. Además manifestó su deseo de que lo sucedido esta noche sea un hecho aislado y que no haya autores intelectuales.




Los fallecidos son Fricson Aurelio Vivero Nieves y Gregoria Virginia Poroso Valencia. Los heridos Darwin Orlando Angulo Quiñónez, Sonia Aracely Párraga Ibarra, Dolores Argentina Cedeño Moreira y María José Arce Jiménez. Los heridos fueron trasladados a casas asistenciales de Santo Domingo de Los Tsáchilas.

El presidente Rafael Correa suspendió todo acto proselitista y se trasladó hacia la ciudad de Esmeraldas y calificó al hecho como una tragedia. …”Desquiciado apuñala a siete personas de AP mientras esperaban al Presidente. Dos fallecidos. Regresamos a Esmeraldas!”, consignó el mandatario en su cuenta Twitter.

“Un abrazo solidario a las familias de las víctimas en Quinindé. El video del incidente es realmente escalofriante!”, añadió Correa en otro tuit.

El mitín de Quinindé era la última parada en el recorrido de campaña de este lunes, que inició en la localidad de San Lorenzo, en el extremo norte de Ecuador (en la frontera con Colombia) y pasó por otros cantones como Esmeraldas, Atacames y Tonsupa. /LP-ARC

Andes/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario