(+VIDEO) Maduro señala a asesino López Sisco como autor de plan contra él y Cabello

VMHenryLopezSisco09

El vicepresidente Ejecutivo de la República Nicolás Maduro señaló este martes, durante su alocución en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, que el excomisario general de la Disip Henry López Sisco es uno de los implicados en la planificación del atentado contra su persona y la de Diosdado Cabello.

“Henry López Sisco está en Costa Rica todavía conspirando para asesinar al compañero Diosdado Cabello o a mi persona, cosa que no logrará porque estamos en el tiempo de la vida y la victoria”, sentenció.

Henry López Sisco fue el jefe nacional de operaciones de la Disip donde trabajó con el terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles.  Ambos participaron en numerosos hechos represivos contra la izquierda venezolana en los años 70.

Estuvo vinculado en la coordinación de la masacre de El Amparo, hecho ocurrido el 29 de octubre de 1988, en el estado Apure, lugar donde fueron asesinados 14 pescadores por funcionarios policiales y militares del Comando Específico “José Antonio Páez” (Cejap), durante el gobierno de Jaime Lusinchi, en una operación denominada “Anguila III”, que consistía en la lucha contra grupos subversivos colombianos.

Venezuela solicitó ante el gobierno de Costa Rica la extradición de López Sisco, puesto que éste fue acusado por la llamada masacre de Yumare, ocurrida en 1986, y en la que murieron nueve personas, petición la cual fue negada basada en los fundamentos establecidos en el Convenio de Estatuto de Condición de Refugiados.


ContraInjerencia/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario