En Francia rinden tributo a Hugo Chávez

El copresidente del Partido de Izquierda francés y excandidato presidencial, Jean-Luc Mélenchon, expresó que Chávez es “el impulsor de una nueva ola revolucionaria en América Latina”, motivo por el cual sus ideales "no morirán jamás".
Cientos de ciudadanos franceses y latinoamericanos, residentes en la nación europea, rindieron un homenaje póstumo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con la realización de un acto especial ante la estatua del Libertador Simón Bolívar en la ciudad de París.
Entre los asistentes al evento destacaron el copresidente del Partido de Izquierda y excandidato presidencial, Jean-Luc Mélenchon, junto a dirigentes de esa organización política, y el embajador venezolano en la capital francesa, Jesús Arnaldo Pérez.
Igualmente participaron líderes de otras organizaciones políticas, embajadores y miembros de cuerpos diplomáticos latinoamericanos, representantes de organizaciones de solidaridad y partidarios y defensores de la Revolución Bolivariana.
"Las ideas que encarna Chávez no morirán jamás", declaró Mélenchon, quien considera al líder venezolano como “el impulsor de una nueva ola revolucionaria en América Latina”.
“El no solamente hizo progresar la condición humana de los venezolanos, sino que ayudó a otros países de la región, erradicó el analfabetismo y redujo de manera considerable la pobreza”, recordó el dirigente de izquierda.
Por su parte, el embajador Pérez ofreció unas palabras durante el acto y recordó que “el Comandante estuvo siempre comprometido con los pobres y la justicia social”.
El diplomático también destacó la contribución que realizó Chávez al proceso de integración latinoamericano que hoy recorre el continente, así como su férrea lucha “por la independencia, la paz y la emancipación humana”.
En tanto, Martine Billard, dirigente del Partido de Izquierda, resaltó que “el líder de la Revolución Bolivariana demostró que es posible recuperar la soberanía sobre los recursos naturales e invertirlos en beneficio del pueblo".
El político francés aseguró que, para los países europeos, “su legado más importante es que si un pueblo decide cambiar el sistema, lo puede hacer, mientras tenga la suficiente voluntad política” de hacerlo.
La agencia Prensa Latina reseñó que en la actividad se escuchaban consignas de amor, como por ejemplo "Chávez vive, la lucha sigue" y "compañero Chávez, presente y hasta siempre", y se ondeaban banderas de diversos países, en tributo al dignatario latinoamericano.
En Madrid, ciudadanos españoles también expresaron su apoyo y solidaridad al pueblo de Venezuela, al concentrarse durante la tarde del miércoles en las inmediaciones de la Plaza Puerta del Sol, para expresar que "el legado de Chávez va a permanecer mucho más allá de su desaparición física”.
teleSUR-PL / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario