(+VIDEO) Cristina Fernández: Gran legado de Chávez es la inclusión de millones de venezolanos

"El gran legado de (Hugo) Chávez es la inclusión social de millones de venezolanos que no eran visibilizados y que hoy son protagonistas", resaltó este jueves la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien se encuentra en Venezuela para despedir al líder de la Revolución Bolivariana.

A través de @CFKArgentina, expresó que la política inclusiva de Chávez se refleja en que hoy en día Venezuela es un país libre de analfabetismo y cuenta con programas concretos para el bienestar social.

"Millones alfabetizados, que tuvieron por primera vez salud, educación, vivienda, porvenir, ejemplifican la vida y la militancia de Hugo", expresó la mandataria.

Resaltó como otro de los grandes méritos del presidente Chávez la ruptura cultural que produjo en los venezolanos históricamente excluidos, quienes no creían posible la transformación toda de Venezuela.

"El comandante Chávez, el compañero y amigo, ha entrado definitivamente en la historia. Hombres como Chávez no mueren, se siembran", escribió en la red social.

Agregó: "Como decía ayer un militante bolivariano: Bolívar fue un liberador de pueblos y Chávez un liberador de mentes".

Fernández también hizo un llamado al pueblo venezolano a mantener la unidad nacional, independientemente de su militancia.

"Para Venezuela ahora vienen elecciones, tal cual indica la Constitución, y la decisión siempre soberana del pueblo", remarcó.

Abajo las cadenas del neoliberalismo

La Jefa de Estado argentina reflexionó acerca de las victorias que han protagonizado los pueblos de América para zafarse de las políticas neoliberales.

"Cuando nuestros pueblos estuvieron unidos lograron librarse de las cadenas del neoliberalismo, que habían impuesto legados de hambre y exclusión", sentenció.

Recordó que los momentos de retraso histórico registrados en los 200 años de historia han sido las grandes divisiones de los pueblos de la región, en detrimento de las minorías.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/casarosada?feature=watch



AVN/ Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario