Inameh: Altas temperaturas en Caracas se sentirán hasta finales de abril

Caracas, marzo 5 - Las altas temperaturas que se han registrado, sobre todo en los últimos días en Caracas, se deben a que no hay nubosidad que absorba la radiación solar, pues el cielo está despejado, explicó el pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Freddy Tejada.

El funcionario indicó que desde mediados de febrero, la ciudad capital se encuentra en período seco, por eso los cielos están despejados y que sumado a eso los rayos solares inciden directamente sobre la superficie terrestre.

“La temperatura de Caracas se encuentra entre los 30 y 31 grados y así estaremos hasta finales de abril. En los primeros días de mayo comienza el tiempo de lluvia y las temperaturas bajan”, afirmó el pronosticador.

Tejada hizo recomendaciones dado al clima de la ciudad.

“Con esta temperatura y por la falta de nubosidad le recomiendo a los caraqueños usar ropa ligera, hidratarse constantemente, no exponerse durante tanto tiempo a la radiación y aplicarse protector solar”, dijo.

El portal web del Inameh refirió que en la región central del país (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital), estará parcialmente nublado sin precipitaciones.

Agencias- Inameh / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario