Metro opera normalmente tras falla que se presentó en un tren




El servicio en el Metro de Caracas se normalizó cerca de las 11:30 de la mañana de este viernes, luego que a las 8:30 de la mañana se produjera una falla en un tren entre las estaciones Miranda y Los Dos Caminos, de la Línea 1, que ameritó la restricción de las operaciones en un tramo del ramal.

De acuerdo con información de la compañía estatal de transporte, divulgada en una de prensa, al presentarse el desperfecto se debió quitar la energía de la vía hasta La California, en ambos sentidos y remolcar el tren para poder luego restablecer el paso.

Asimismo, se restringió el servicio, que sólo funcionó entre las estaciones Propatria y Chacaíto, tras la aplicación de lo que se denomina Vía Única Temporal entre Sabana Grande y Chacaíto, que es el paso de los trenes por un sólo andén.

Esto generó retraso durante la mañana de este viernes, aunque la falla se produjo al concluir la habitual hora pico del inicio de la jornada.

"Inmediatamente se activaron los mecanismos correspondientes para garantizar la seguridad, el resguardo de los usuarios y la prestación del servicio en el resto de las estaciones", señala el comunicado.

Asimismo, el Metro de Caracas, que moviliza a casi dos millones de personas al día y es el principal medio de transporte de la capital venezolana, pidió disculpas a sus usuarios por los inconvenientes y precisó que están en proceso las investigaciones técnicas para determinar las causas del desperfecto.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario