(+Video) Medios privados actúan como “Marines” y estudiantes de derecha como agentes de operaciones psicológicas de EEUU

“Globovisión y esos canales eran los marines que nos estaban invadiendo en ese momento”, comparó sobre lo hecho por los medios privados durante el Golpe de Estado de 2002, cuando la desinformación, manipulación informativa y el engaño por parte de algunos de esos periodistas permitieron la instauración de la Dictadura de Pedro Carmona Estanga.“¿Y esos estudiantes, qué son?. Agentes de las operaciones psicológicas de calle, que disparan los hechos desestabilizadores, que buscan violencia y conmociones para, mediáticamente, ser usados en el mismo formato..."
uliseschavezmesa.jpg
Ha quedado demostrado que el Gobierno de EEUU es el que comanda las acciones desestabilizadoras de la oposición venezolana, y comprobado también que los grupos de supuestos estudiantes opositores, bautizados como Manitas Blancas, están actuando como agentes de operaciones psicológicas contra la democracia de Venezuela.


Así lo advirtió Ulises Castro, Coordinador de la Escuela Bolivariana del Poder Popular, al explicar el motivo por el cual estos reducidos grupos de jóvenes -militantes de los partidos tradicionales y de las nuevas organizaciones de derecha- intentan que la Milicia Bolivariana no esté presente en el Plan República para los próximos comicios presidenciales del 14 de Abril (14-A).

“¿Qué es lo que les pasa a ellos con la Milicia…?”, planteó Castro en Mesa Informativa, que transmite VTV. “Forma parte dentro de un plan concebido”, respondió de seguidas, señalando que se intenta negar la posibilidad de desarrollo en cualquier sentido de la Milicia, componente integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para que el pueblo no esté preparado para defender al país ante cualquier acto del imperio estadounidense.

Dijo que la Milicia Bolivariana es el pueblo en armas, y su propósito es consolidar la defensa de la Revolución y de la República. Este concepto de “Pueblo en Armas”, explicó, es la referencia histórica de los pueblos de Vietnam y de Cuba, donde por su entrenamiento en las armas y en la ideología han logrado vencer las agresiones imperiales.
“Globovision y esos canales eran los marines que nos estaban invadiendo en ese momento”, comparó sobre lo hecho por los medios privados durante el Golpe de Estado de 2002

“Quiero comentar a propósito de estos estudiantes que aquí estamos frente a lo que los especialistas llaman laGuerra de Cuarta Generación: la guerra sin fusiles, la guerra de los medios”, advirtió Castro.

“Eso se expresó con mucha fuerza el 11 de abril (2002), cuando los medios de comunicación jugaron el papel de un ejército de ocupación...la potencia y la fuerza que los medios de comunicación privados expresaron contra la institucionalidad democrática de Veenezuela fue la misma de un ejército de ocupación”, afirmó.

“¿Y esos estudiantes, qué son?. Agentes de las operaciones psicológicas de calle, que disparan los hechos desestabilizadores, que buscan violencia y conmociones para, mediáticamente, ser usados en el mismo formato que han intentado todo este tiempo”.

Castro señaló que estos medios responden a instrucciones del gobierno de EEUU, para impulsar una y otra vez, operaciones psicológicas para desestabilizar el proceso revolucionario, siempre desconociendo la legalidad del Gobierno Bolivariano.

Dijo que el último intento que demostró que EEUU es quien comanda estas operaciones, lo representó las declaraciones injerencistas de la vocera del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, cuando atacó el CNE y alabó la candidatura de Capriles.

“Jacobson declaró explícitamente, ya se hace visible que el mando de la guerra psicológica está en EEUU”. “Y los estudiantes se activan, 4 días después, en una acción contra el CNE. Ya no pueden negarlo, es innegable que los EEUU dominan los planes opositores”

Para Castro, no obstante, “este último intento fue un profundo fracaso” para los estudiantesmanitas blancas.

“El ensayo le salió muy mal, fueron unos 200 estudiantes, les salió bien mal, hicieron convocatoria por redes sociales, decretaron paro de estudiantes y solo llevaron 200 y 40 de ellos comenzaron a lanzar piedras”, lo cual demuestra su debilidad y falta de credibilidad en el pueblo venezolano.

Sin embargo, Castro señaló que ellos insisten en su plan desestabilizador, “independientemente que estén débiles, no hay que perderlos de vista”, alertó.

En este sentido, dijo que para esto está el trabajo que desarrollan en la Escuela del Poder Popular en 7 parroquias de Caracas y 5 de Vargas, con un proyecto llamado “Casa de la cultura y Poder Popular”, donde se ofrece formación política.

“Para avanzar en tareas importantes, en tarea ideológica y ante la guerra mediática, hay que armarse en la misma forma”, dijo sobre el proyecto que puso a disposición del SiBCI.

“Asi como lo dice el presidente (Chávez) que ha transcendido y se convirtó en multitud. Como lo dice nuestro presidente: ésta es una revolución pacífica pero armada, y las armas están en los cuarteles y el pueblo se está entrenando, con la Milicia, no solamente con los fusiles sino también con el arma de la guera mediática que es la comunicación”.

VTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario