EL 2 DE MAYO INICIA PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE ENTREGA DE DIVISAS (SEPA CÓMO ACCEDER)

“Hemos decidido resolver los problemas de retardo en la entrega de divisas y hacer una inyección especial, para bajar la joroba que se ha creado, producto de diversas circunstancias que hemos vivido”.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este jueves que el Gobierno Bolivariano avanza hacia la creación de un fondo nacional de ahorro en divisas, con condiciones especiales, que permita atraer la inversión al país.

Durante un encuentro con empresarios del estado Zulia, en el marco de las jornadas de Gobierno de calle, explicó que el Estado desea crear condiciones para que buena parte del dinero que se ha ido al exterior, por diferentes circunstancias, vuelva al país y exista la seguridad plena de invertir.

“Invitó a los empresarios a incorporarse a estos planes. Permitan que vaya fluyendo una dinámica económica, financiera y productiva que apunte hacia el objetivo central, que es el desarrollo de las fuerzas productivas y la economía del país”, emplazó el Jefe de Estado.

Informó que a partir del próximo 2 de mayo se dará inicio a un programa de aceleración de entrega de divisas, en aras de ir liquidando las solicitudes que estaban pendientes de los años 2011 y 2012, pero además se inyectarán recursos para este 2013.

“Hemos decidido resolver los problemas de retardo en la entrega de divisas y hacer una inyección especial, para bajar la joroba que se ha creado, producto de diversas circunstancias que hemos vivido”, precisó Maduro.

El Presidente enfatizó que se ha aprobado un plan antiinflacionario, de abastecimiento y de inversión productiva, que contará con el respaldo del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, el cual dispone de mil millones de dólares y mil millones de bolívares que serán destinados a la producción nacional.

Ratificó el compromiso del Estado venezolano en fortalecer el Órgano Superior de Optimización de Divisas, la regularización y la ampliación del mecanismo del Sistema Complementario de Divisas (Sicad), con el objetivo de acabar con el dólar paralelo, además de abrir el acceso a las personas

Correo del Orinoco / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario