Estudiantes ubevistas participan por una Venezuela productiva libre de transgénicos


Estudiantes de la Universidad Bolivariana Venezuela (UBV), en conjunto con la Red Nacional Guardianes de Semillas y el Colectivo Ecológico Autana Tepuy formaron parte de La Campaña Venezuela libre de transgénicos en un foro debate que se realizó,  el 24 de abril, en la sede Los Chaguaramos.

Ana Felicien, joven perteneciente a la campaña nacional, comentó que asumieron este reto de fijar una posición de rechazo hacia la federación de productores fedeagro, aragro industrial de fedecamaras, ya que pretenden impulsar la propuesta de transgénicos en el país.

“Decidimos escoger a la UBV como primer acercamiento a las universidades ya que forma parte del proceso de construcción en el marco del V objetivo del Plan de la Patria, siendo este fundamental para la conservación de la vida y construcción del eco socialismo” resaltó Felicien.

“En este sentido se pretende defender el legado del Comandante Hugo Chávez de una Venezuela libre de transgénicos”, puntualizó la participante.

Asimismo, Felicien refiere que se hace visible la propuesta neoliberal de privatización de la vida y al agro negocio como modelo de producción de alimentos, bajo una premisa falsa de mayor productividad que causa daños a la salud, además deteriora los procesos de soberanía popular y a las organizaciones campesinas.

PrensaUBV/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario