Jóvenes Vinotinto llegarán al país este martes tras lograr subcampeonato suramericano


Caracas, 29 Abr.- El técnico de la selección nacional sub 17 de fútbol, Rafael Dudamel, informó que la vinotinto llegará este martes 30 de abril en horas del mediodía a Venezuela, tras lograr la clasificación al Mundial de la categoría y el histórico segundo lugar en el Campeonato Suramericano, que se llevó a cabo en las ciudades de San Luís y Mendoza, Argentina.

"El día martes después del medio día estaremos llegando a nuestra hermosa tierra, a nuestra Venezuela del alma" escribió Dudamel en la red social Twitter.

Indicó que tanto el cuerpo técnico como los jugadores están ansiosos de llegar al país y disfrutar del cariño de todos los venezolanos.

"Todos deseamos llegar pronto al país y disfrutar del cariño de todos ustedes. Nos tocará esperar hasta el día martes" expresó en @rafaeldudamel.

Venezuela con los mismos puntos que el campeón

Por otra parte, Dudamel señaló que el hecho de no haber ganado el campeonato generó "gran amargura" en los jugadores venezolanos, tras el empate a 2-2 ante Argentina, resultado con el que la albiceleste se alzaría con el trofeo suramericano.

"No haber alcanzado el campeonato les produjo gran amargura, por eso les he pedido, al terminar el juego, mucha tranquilidad" publicó en la red social.

Sin embargo, recordó a los juveniles que Argentina, campeón del torneo, había sumado la misma cantidad de puntos que ellos.

"Al recordarles el resultado final han caído en cuenta que no han sido derrotados, que los que levantaron el trofeo también tenían 9 puntos" tuiteó.

Argentina logró el título al sumar 9 unidades, cifra que también alcanzó Venezuela y Brasil al cosechar, en el hexagonal final, dos victorias y tres empates en cinco partidos.

En caso de existir empate, como fue este caso, el segundo criterio a tomar en cuenta es el average de gol. Argentina marcó en la ronda final 10 goles y recibió 6 (+4); Venezuela anotó 7 y encajó 5 (+2); y Brasil hizo 6 y permitió 4 (+2).

El seleccionador nacional Sub 17 indicó sentirse muy orgulloso de sus dirigidos por el logro y por su entrega en cada partido.

" Verles con lágrimas en sus ojos me han hecho sentirme aún más orgulloso de ellos, han luchado con su vida por cada punto."

Esta hazaña, alcanzada en el estadio Juan Gilberto Funes en La Punta, San Luis, Argentina, representa una de las mejores actuaciones de selección criolla alguna en Suramericanos de balompié.


AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario