Trabajadores marcharán desde av. Libertador y La Bandera hasta la Plaza O'Leary


Caracas, 29 Abr.- El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes la decisión de reformular la ruta de la movilización de los trabajadores revolucionarios para el próximo miércoles 1º de mayo en Caracas.

La marcha tendrá dos puntos de concentración para su partida: desde la avenida Libertador, frente a la sede de la Cantv, y el terminal La Bandera. La movilización concluirá en la Plaza O'Leary.

Al finalizar el acto de relanzamiento del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, desde el estado Zulia, el mandatario explicó que decidieron cambiar el lugar de inicio de la marcha, que era originalmente el Parque Francisco de Miranda, por cuanto recibieron un mensaje de sectores de la oposición, que pretenden movilizarse también ese día en el Este del Área Metropolitana de Caracas.

"Ellos querían marchar en el Este pero la marcha nuestra (...) iba a pasar por la avenida Francisco de Miranda y eso les iba a impedir a ellos marchar. Nos lanzaron la propuesta, la he conversado con el alto mando político y hemos reformulado la ruta de nuestra marcha, porque queremos que haya paz, democracia, no queremos problemas. Si la oposición quiere marchar el 1º de mayo, muy bien, bienvenido, en paz", expresó Maduro.

El Presidente indicó que "quisimos hacer una concentración más hacia el oeste de la ciudad para que no haya ningún tipo de problema. Que la oposición haga su cosa en el Este, donde la piensa hacer. Ellos convocarán". Ratificó que en el país hay democracia y debate democrático, que permite que todos los sectores se expresen.

El mandatario destacó que se producirán movilizaciones de la clase obrera revolucionaria ese Día Internacional del Trabajador en todo el país, pero la marcha central será en Caracas. Afirmó que esta movilización será gigantesca.

Señaló que él marchará "como un obrero más". "Voy a estar al frente de la marcha de la clase obrera venezolana como un obrero más. Eso sí, este obrero más es Presidente de la patria, electo por ustedes", señaló Maduro, quien fue dirigente sindical en su juventud cuando trabajaba en el Metro de Caracas.

Recalcó que será la primera movilización del 1º de Mayo con un jefe de Estado obrero en el país, luego de Chávez, a quien recordó como el primer mandatario obrerista y comandante revolucionario de la patria.

"Vamos a marchar con fuerza, con alegría", y con "las banderas de la clase obrera", manifestó, e instó a llevar a la actividad el tricolor nacional, el rostro del Libertador Simón Bolívar, del Gran Mariscal Antonio José de Sucre, del comandante Hugo Chávez, la cruz y el rostro de Cristo; teatro popular, música y tambores.

"Una marcha de fuerza, de alegría, de pasión. La clase obrera diciendo: La revolución ahora es que continúa", añadió. "Los invito a una marcha de alegría, de paz", enfatizó.

Por otro lado, Maduro envió su sentido pésame al Partido Comunista de Venezuela (PCV) por el fallecimiento del presidente de esta organización política, Jerónimo Carrera.


AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario