MOSCA: DESESTABILIZACIÓN COMIENZA CON LOS "MANOS BLANCAS" Y SU "OPERACIÓN SOBERANÍA"



La derecha promueve focos de violencia en etapa preelectoral. El presidente Nicolas Maduro, solicitó investigar lo ocurrido ayer y advirtió que no permitirá que ningún grupo “embochinche” el país.

Desde el pasado viernes, un grupo de jóvenes integrantes de la organización derechista, Movimiento Operación Soberanía, iniciaron una huelga de hambre en la plaza caraqueña de La Castellana. Los jóvenes de la oposición justifican su acción como una exigencia al Consejo Nacional Electoral de "elecciones justas, democráticas y libres". 

Desde el lunes han radicalizado su protesta cosiéndose la boca, y amenazan con que por cada día que pase sin obtener respuesta institucional, se la irán cosiendo uno a uno. Los jóvenes cuestionan una de las mejores democracias del mundo, ratificada por organizaciones internacionales y por un pueblo que en los comicios electorales acude masivamente a defender su opción política.

La noche de este lunes 08 de abril, en las inmediaciones de esta plaza La Castellana, en el municipio Chacao del estado Miranda, donde se ubica la protesta de los jóvenes de oposición, varias personas han resultado heridas. Según información preliminar, varios jóvenes se encontraban en la mencionada plaza, cuando fueron atacados por un grupo de personas no identificadas. Inmediatamente después, han acudido representantes del Ministerio Público, que investigan los hechos acaecidos para determinar el origen de los mismos y establecer las consiguientes responsabilidades penales. 

El Ministerio Público rechaza todo hecho de violencia que pretenda vulnerar la paz que reina en Venezuela. En este sentido el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó investigar lo ocurrido y advirtió que no permitirá que ningún grupo “embochinche” el país. 

Esta campaña de violencia está emprendida por estudiantes de diferentes partes del país y forma parte de un plan conspirativo y desestabilizador de la derecha nacional. Mediante el llamado, Movimiento Operación Soberanía, los jóvenes buscan destruir y descalificar la soberanía institucional y fundamentalmente el Consejo Nacional Electoral, ahora que se acercan las elecciones presidenciales.

Todas las encuestadoras del país, así como el apoyo masivo de las organizaciones populares, evidencian la más que probable victoria del candidato de la Revolución, Nicolás Maduro, en los próximos comicios del 14 de abril. La derecha, en situación de desesperación, utiliza a sus títeres más jóvenes. Conforme se acerca la fecha de la celebración electoral se agudizan las protestas y se multiplican los focos de violencia que intentan acabar con la paz en el país.

Por su parte, las alcaldías que dirige la derecha, Chacao y Miranda, han colocado a su policía custodiando a estos jóvenes. Este circo pretencioso intenta hacer ver una supuesta falta de derechos y libertades en el país y un fingido estado de inestabilidad para deslegitimar unas elecciones que se pronostican ganadas por el pueblo, así como transparentes y participativas, como lo han sido todas las elecciones anteriores.

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario