¿YA SABES QUÉ LE RESPONDIÓ NICOLÁS MADURO A WILLIE COLÓN?

"¿Por qué caíste en la decadencia si te queríamos y admirábamos tanto? ¿Por qué bajaste al lodo? ¿Por qué si eres puertorriqueño, le besas la mano al amo imperial que ha sometido a tu patria?".


Desde Anzoátegui, estado en el que finalizó la “Revolución de oriente”, el presidente de la República y candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, le respondió al cantante de origen puertorriqueño nacionalizado estadounidense, Willie Colón, quien no sólo arremetió duramente contra el Comandante Hugo Chávez durante sus últimos meses de vida, sino que ahora grabó una canción llamada “Mentira fresca”, escrita por Rolando Padilla en contra de Maduro y en respaldo al opositor Henrique Capriles. 

Ante miles de seguidores, la madrugada de este martes, Maduro le dijo al ex integrante de La Fania: “Te vamos a cantar 'La lengua', Willie Colón”. “Búsquenla, es de Eddie Palmieri, para que ustedes vean que es la mejor respuesta que le podemos dar”, dijo a los presentes en la concentración, minutos después de la medianoche.

“Ay, la lengua de Willie Colón. ¿Por qué caíste en la decadencia tan temprano si te queríamos tanto? Si te admirábamos como músico. ¿Por qué tienes que bajar al lodo? ¿Qué te he hecho yo? por favor, ¿Por qué si tú eres puertorriqueño, le besas la mano al amo imperial que ha sometido tu patria a ser una colonia?”, se preguntó, como quien busca explicaciones a una actitud incoherente.

Agregó eufórico: “¡Qué viva Puerto Rico libre!”. “Más temprano que tarde Puerto Rico será una república independiente”, añadió el candidato de la patria.

“Y si me permites la palabra, esa será nuestra venganza de amor, que Puerto Rico deje de ser colonia gringa y sea parte de la Celac. Lo veremos. Más temprano que tarde Puerto Rico será libre e independiente y a Willie Colón le darán una patada en Nueva York y lo lanzarán al río Hudson. Porque a ti también te desprecian. No te entiendo, Willie”. 

“Léete y escucha otra vez la canción de la lengua, para ver si vuelves a tener moral. De todas maneras, desde Venezuela te perdonamos. Sigue en tu rumba, en tu rumba de odio, nosotros seguimos en nuestra rumba de amor, de felicidad, patria y socialismo”, concluyó Maduro.

La canción que propuso Maduro como “la mejor respuesta” que pueden dar los revolucionarios a Colón y a quienes hacen alarde de intolerancia, odio y violencia, dice: “Se está perdiendo el concepto de las cosas. Entre la injuria, la calumnia y la discordancia ya no se puede vivir (...) Qué mala es la lengua de la humanidad. Sujétate, la lengua sujétate (...) Me diste por muerto y ya tú ves, me levanté y me curé”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario