(VIDEO) MADURO FIRMA ACUERDO DE RESPETO DE RESULTADOS DEL CNE. CAPRILES NO LO HACE Y SE INVENTA UNO PARALELO

Capriles suscribió un documento alterno creado por su comando de campaña, cuyo texto está plagado de amenazas, “exigencias” y acusaciones. Maduro firmó legible y sin titubeos el acuerdo del árbitro.




La historia se repite. Igual que lo hizo en 2012, el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, se negó a firmar el acuerdo de aceptación de los resultados electorales y respeto al árbitro, redactado y enviado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a todos los candidatos que participan en la actual contienda, a solicitud del comando Hugo Chávez.

Durante su intervención en Cumaná, estado Sucre, la tarde de este martes, Capriles dijo que “no firmará nada”, porque “su compromiso en con los venezolanos y el país”. No obstante, sí suscribió un documento alterno creado por su comando de campaña, cuyo texto está lleno de amenazas, “exigencias” y acusaciones. 

Por ejemplo: “Exijo al candidato del gobierno que se someta a los designios del pueblo venezolano, y que en los días que restan para el 14 de abril desista de usar los medios del Estado a favor de su candidatura”. Paradójico porque la propuesta de suscribir un compromiso de paz fue precisamente de Maduro.

“Yo voy a defender todos los votos de nuestra Venezuela. Si creen que somos pendejos se quedarán con las ganas (…). La vez pasada no lo logramos, nos faltó poquito. Ya nos dará la vida otra oportunidad”, añadió.

El texto también acusa al candidato de la Revolución Bolivariana de una “inescrupulosa conducta de intimidar a los funcionarios públicos y aprovecharse de nuestro pueblo más humilde para chantajearlo con el otorgamiento o no de los beneficios de las misiones”. 

La derecha aprovecha el texto para arremeter, una vez más, contra el Poder Electoral, en él se le acusa de “negligente”. “Le reitero a sus rectores que está obligados a cumplir con el mandato de la Constitución y leyes que regulan el ámbito electoral, que deben dar respuesta oportuna a la brevedad a las más de 100 denuncias que hemos consignado ante ese organismo de violaciones a la ley, algunas de las cuales incluyen delitos electorales”, reza el documento paralelo de Capriles.
Algunos medios han manipulado y para confundir han difundido que el representante de la derecha sí firmó el acuerdo.

En cambio, el candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, durante el discurso ofrecido a la clase obrera del país, que se movilizó este martes, desde la avenida Libertador de Caracas hasta el Palacio de Miraflores, en respaldo a su candidatura, anunció haber recibido el acuerdo enviado por el CNE, lo mostró y firmó, legible, sin objeciones ni titubeos, tal como lo hizo en 2012 el Comandante Hugo Chávez.

“Yo lo voy a firmar en nombre de la paz de la patria y por respeto al pueblo. Esta firma vale mi vida misma. Yo respetaré los resultados que el pueblo decida el domingo 14 de abril, sean cuales sean. Lo juro ante Dios, el pueblo y la memoria de Hugo Chávez. Aquí está mi firma refrendando este documento de paz”, expresó. “Firmen y demos un mensaje de paz y confianza al país”, instó a sus adversarios.

Desde hace varios días, Maduro ha alertado al pueblo de un plan de la oposición para desconocer los resultados del venidero 14 de abril. En este sentido, pidió a su comando de campaña que se firmara un acuerdo de paz y compromiso con la democracia. La solicitud fue atendida por el máximo órgano rector. Hasta ahora sólo las fuerzas revolucionarias se han suscrito.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario