Venezuela: la quinta pata del gato

hugo-chavez-nicolas-maduro-fidel-ernesto-vasquez-580x386
ALIPIO G. SOLLET 

Voy a demostrarles que la prensa canalla tiene memoria selectiva. En efecto, basta con que el candidato derrotado en unas elecciones presidenciales sea el de sus preferencias políticas o ideológicas, –como es el caso ahora de Enrique Capriles en las presidenciales del domingo 14 de abril en Venezuela—,  para que a este tipo de prensa se le olviden los precedentes; se le estrechen más que nunca la diferencia en el número de votos o la diferencia porcentual que sacó el candidato vencedor o ponga en dudas los resultados de las urnas. 

Ahí les va el muestrario:

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN VENEZUELA DEL 14.04.2013

De acuerdo con el boletín ofrecido por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela luego de escrutados el  99,12% de los votos:

Nicolás Maduro obtuvo 7.505.338 votos, es decir el 50.79 % de los sufragios.

Henrique Capriles obtuvo 7.270.403 votos, es decir el 49.29 %

Maduro le ganó a Capriles  por una diferencia de  234.935 votos.

Maduro ganó por  una diferencia porcentual del 1.59 %.



ELECCIONES PRESIDENCIALES EN CHILE DEL 17.01.2010

El subsecretario del Interior de Chile, Patricio Rosende entrega los resultados con el 99,2 % de las mesas escrutadas:

Sebastián Piñera obtuvo… 3.563.050 votos, es decir el 51,61 % de los sufragios.

Eduardo Frei obtuvo 3.340.057 votos, es decir el 48.38 %.

Piñera le ganó a Frei  por una diferencia de 222.993 votos;  11.942 votos menos que la diferencia con que Maduro acaba de derrotar a Capriles.

Piñera ganó por una diferencia porcentual del 3.23, al tener Chile menos población votante que Venezuela.

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN MEXICO DEL 02.07.2006

Los resultados hechos públicos por la Autoridad Electoral de los Estados Unidos Mexicanos, escrutados el 100 % de los votos:

Felipe Calderón Hinojosa obtuvo 15.000.284 votos, es decir el 35.89 % de los sufragios.

Andrés Manuel López Obrador obtuvo 14.756.359 votos, es decir el 35.33 %.

Calderón le ganó a López Obrador por una diferencia de 243.934 votos, apenas 8.999 votos más que la diferencia con que Maduro acaba de derrotar a Capriles.

Calderón ganó por una diferencia porcentual del 0.56, al tener México más población votante que Venezuela y que Chile.

¿Qué es lo que diferencia a Nicolás Maduro de Sebastián Piñera y de Felipe Calderón? Que el primero es el candidato de la Revolución Bolivariana, a la que esa prensa canalla hace permanentemente la guerra y Piñera y Calderón son candidatos de la derecha, emparentada ideológicamente con la derecha europea que domina la mayoría de esa prensa canalla. Eso es lo que explica que habiendo Sebastian Piñera derrotado a Frei por 11.942 votos menos de los votos con que Maduro derrotó a Capriles, leamos en esa prensa un titular como: “Con histórica votación, Piñera es electo Presidente de Chile”;  mientras que para la victoria de Maduro nos reserven titulares como: “Maduro gana por la mínima, ante sospechas de fraude”.

Esa derechona, que desató siempre una brutal guerra mediática contra Hugo Chávez, el presidente más legitimado en las urnas de América Latina, ante su inobjetable triunfo ante Capriles en Octubre pasado,  fue incapaz de producir un titular tan inspirado como el dedicado a Piñera. Sencillamente era imposible; su odio contra la Revolución Bolivariana no les permite producir más que titulares y artículos canallas. No es casual entonces que,  tras morder nuevamente el polvo de la derrota EN LAS URNAS, sus titulares y artículos se enfoquen en sembrar dudas; en desconocer los resultados electorales en Venezuela;  a alentar los disturbios y las acciones desestabilizadoras y golpistas; en pocas  palabras que anden buscándole la quinta pata al gato.

CONTRAINJERENCIA / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario