Alerta ante un golpe anunciado, las víctimas siempre las pone el pueblo



Luego de que el ex candidato de la ultra derecha Henrique Capriles Radonski desconociera los resultados electorales del domingo 14 de abril, la madrugada del lunes 15 comenzaron a circular declaraciones como ”nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta que se abran todas las cajas, el pueblo venezolano merece saber la verdad ... este es un Gobierno ilegítimo”. Con ese tono se convocó a un cacerolazo nacional para ese lunes a las 8pm para "hacer sentir nuestra rabia” y se mandó a “movilizar a las oficinas del Consejo Nacional Electoral para exigir el conteo voto a voto”. Simpatizantes de la oposición se lanzaron envalentonados cacerola en mano para trancar avenidas en diversas ciudades del país.

Esta furia deja 8 compañeros y compañeras asesinados en manos de los seguidores de la ultra derecha, azuzados por el desquiciado llamado del pseudo líder opositor, quién no hace más que abrir un nuevo capítulo en la historia de golpes orquestados por el fascismo en contra de la democracia y la legítima expresión del poder popular.

Declaración de fraude electoral, solidaridad internacional al grito de fraude, guerra civil, pronunciamiento de par de militares y de sectores empresariales del país, todo esto replicado exponencialmente por las corporaciones de información transnacionales, el escenario perfecto para justificar el golpe de estado fascista ¿no les parece conocida la historia? Este mismo guión fue utilizado en numerosas ocasiones en la historia reciente de Venezuela y del continente, basta recordar en el 2002 el golpe al comandante Chávez, 2009 Honduras, 2010 Ecuador, 2011 Intervención militar en Libia y 2012 en Paraguay. En cada una de estas oportunidades las víctimas las pone el pueblo.

Por lo menos 8 personas murieron asesinadas, todas ellas militantes del chavismo: José Luis Ponce Ordóñez, de 45 años de edad, carpintero, camarada del PSUV y miembro de la milicia bolivariana, murió de un tiro en la cabeza, Rosiris del Valle Reyes Rangel de 44 años de edad falleció de un balazo en la espalda, Hender José Bastardo, de La Morita de Cumanacoa estado Sucre muerto de un disparo, Henry Rangel La Rosa de Táchira, murió de un disparo, Kever Guevara, oficial de la Policía Nacional Bolivariana, en San Cristóbal, estado Táchira, Luís Eduardo García Polanco, muerto de un disparo, en las adyacencias de una oficina del CNE en Zulia, el niño Rey David Sánchez y Johan Antonio Hernández Acosta, ambos fueron atropellados por un camión que embistió contra una celebración por el triunfo de Maduro en el estado Zulia.

Grandes víctimas de la violencia fueron también las misiones sociales, Centros Médicos de Barrio Adentro y Mercales, producto del ataques clasistas e intolerantes generados irresponsablemente por la derecha y apoyados por la maquinaria comunicacionalgolpista. A estos hechos se suma el asedio y ataque a las casas de diferentes autoridades de los poderes públicos venezolanos,de los medios públicos de comunicación, medios de comunicación comunitarios y sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela en algunos estados del país.

Es claro que existen dos matrices en desarrollo, la del odio inoculado por la campaña comunicacional y la búsqueda intencionada y sistemática de generar una guerra civil.

Ante esto la reacción del pueblo organizado y consciente ha sido fundamental para garantizar la resistencia del proceso revolucionario, igualmente es imperiosa la unidad y contundencia de las instituciones públicas para garantizar el hilo constitucional y la no impunidad ante estos crímenes y la injerencia transnacional. No debemos olvidar que el cerebro y operador intelectual de estos planes dirige desde el norte. Hoy más que nunca es de vital importancia la concertación a la unidad Nuestramericana.

Cayapa Comunicacional / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario