(VIDEO) "Pacíficamente" le entraron a tiros al vehículo del director de PDVSA en Maracaibo.



"Pacíficamente" le entraron a tiros al vehículo del director de PDVSA en Maracaibo.

17 abril 2013 - El secretario de Seguridad y Orden Público de Zulia, Jairo Ramírez, informó este miércoles que la residencia, ubicada en el complejo Agua de Canto, en la parroquia Coquivacoa, del director ejecutivo de Pdvsa Occidente, Ricardo Coronado, fue blanco de un ataque.

“La residencia y varios vehículos recibieron entre 25 y 30 impactos de bala, fue a las 12:50 de la madrugada de este miércoles. Coronado estaba en su residencia con su esposa e hijos. Ya estamos tras la pista del autor (...) usó una arma de disparos rápidos y se montó cerca de un techo en la entrada para realizar los disparos”, explicó.

Ramírez hizo un llamado a la calma y la cordura. “No vamos a permitir más hechos de violencia, hacemos un llamado a la paz y la tolerancia (...) Daremos con los culpables de este atentado, ya estamos realizando patrullajes en distintos puntos estratégicos de la ciudad para evitar hechos de violencia”.

El director ejecutivo de Pdvsa Occidente, Ricardo Coronado, relató a los presentes que él y su familia se encontraban dentro de la residencia cuando sucedió el atentado al inmueble. "Cuando escuchamos las detonaciones nos tiramos al suelo, todo fue muy rápido. Fueron más de 23 disparos y algunos iban dirigidos a las habitaciones de mis hijos. Tres vehículos sufrieron daños y algunas residencias vecinas".

"Esta situación entristece, los cacerolazos se convirtieron en disparos y atentaron contra la vivienda en la que estaban mis hijos y mi esposa y, adicionalmente, hubo disparos contra las casas de los vecinos, donde hay muchos niños. Los disparos fueron dirigidos a los vehículos de mi propiedad y hacia las habitaciones en las que estaban mis hijos", informó, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

"Es lamentable que estas cosas sucedan, las balas no distiguen quien es chavista o quien es opositor, pudieron impactar en alguno de mis familiares. Vamos a seguir trabajando por nuestro país, no caigamos en la violencia, en el derramamiento de sangre. Tenemos un presidente Nicolás Maduro que fue elegido por la mayoría de los venezolanos y el señor Capriles (Radonski) tiene que entender que eso ya es un veredicto que hay que acatar. Él tiene medios jurídicos para hacer su reclamo", expresó.

Repudió estos hechos de violencia, ejecutados por la ultraderecha, y llamó a la población a la paz y la tranquilidad. "A todos aquellos que acompañan o acompañaban al señor Henrique Capriles, espero que después de estas demostraciones que hemos visto a escala nacional, con pérdidas humanas de compatriotas y daños a instalaciones públicas, no salgan a cacerolear sino a denunciar estos actos criminales", añadió.

"Nuevamente, hago un llamado a la paz, a la democracia, al cumplimiento de la Constitución", concluyó Coronado.

Por su parte, el Ministerio Público informó que fueron designados dos fiscales para que investiguen el ataque a la vivienda, que en conjunto con funcionarios del Cicpc detreminarán las responsabilidades penales del hecho.



Panorama / Aporrea.org / AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario