(VIDEO) Lula: Chávez es más que un Presidente para mí, es un hermano y un compañero de lucha




Caracas, 01 Abr. AVN.- Durante una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó las palabras del líder suramericano Luiz Lula da Silva, quien en el año 2010 definió al comandante Hugo Chávez como su hermano y su amigo.

"Chávez es más que un presidente para mí, es un hermano, un compañero de lucha y yo lo quiero", dijo Lula el 6 de agosto de 2010 a Maduro, entonces canciller venezolano, mientras tomaban un vuelo a Bogotá, Colombia, para participar en la toma de posesión del presidente Juan Manuel Santos como primer mandatario de ese país.

Maduro recordó, desde el Cuartel de la Montaña en Caracas, que cuando trataron de generar intrigas acerca de la relación de Lula y Chávez, ambos decidieron sostener frecuentes reuniones para despejar las dudas y tuvieron 14 encuentros, uno cada tres meses.

Estas anécdotas fueron contadas por Maduro como introducción a un mensaje enviado por el Lula, en apoyo al candidato socialista.

En el lugar se encuentran representantes de los partidos del Gran Polo Patriótico; el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el canciller, Elías Jaua; el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas; el presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas; entre otros.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/MaduroMoros?feature=watch



AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario