Bolivia: Evo Morales califica paro sindical de intento golpista


0011

El presidente boliviano, Evo Morales, advirtió que la huelga de la Central Obrera Boliviana (COB), se convirtió en una “conspiración derechista” y la calificó de intento golpista.

“En este tiempo, siete años de presidente, hemos derrotado cuatro intentos de golpe de Estado; algún día enumeraremos cómo esta última movilización de la COB demuestra que (pasó) de una movilización cobista a una conspiración derechista. Estamos convencidos que estamos venciendo este otro intento de golpe de Estado”, dijo el Mandatario.

El Gobierno reiteró este domingo el llamado a la mayor central sindical del país, promotora de un paro desde hace 14 días, a deponer las medidas de presión para continuar las negociaciones y manifestó su disposición al diálogo, según PL.

En una carta de respuesta al grupo sindical, que exigió al Ejecutivo retomar las conversaciones, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró que las autoridades están abiertas a la discusión en “aras de la tranquilidad, la paz social y el restablecimiento de las actividades económicas castigadas por la intransigencia de algunos de sus dirigentes (de la COB)”.

“El Gobierno Nacional nunca abandonó el diálogo, por el contrario siempre mantuvo expedito el camino para resolver sus diferencias con la COB en un clima de respeto y tolerancia”, señala la misiva.

ContraInjerencia/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario