SEPA POR QUÉ UROSA ES MÁS CONOCIDO AHORA COMO ABOGADO DE LA OPOSICIÓN QUE COMO CARDENAL




Urosa en entrevista por Globovisión, dejó de lado el tema religioso para salir en 
defensa del exgeneral Rivero, al que todo el país vio en un video instigando a la violencia el 15-A.

El Cardenal Urosa Savino continúa utilizando su investidura religiosa para realizar activismo político a favor de la oposición. Esta vez, el arzobispo de Caracas salió en defensa del general retirado Antonio Rivero, calificando de acertada la medida cautelar que lo dejó en libertad, tras estar detenido por dirigir y propiciar los hechos fascistas de la derecha, después de las elecciones del 14-A.

En entrevista por el canal privado Globovisión, con motivo del día del seminario y la misa del Pentecostés, Urosa dejó de lado el tema religioso y se dedicó a respaldar las matrices de opinión opositoras, expresando que Rivero “nunca ha debido de ser llevado al helicoide, sino ser juzgado en libertad. Yo celebro que se haya corregido ese error y que el general este en libertad. Espero que salga libre del juicio porque a mí me parece que no hay absolutamente ningún motivo para que sea acusado por instigación al odio y por asociación para delinquir”. 

De este modo, se evidencia que el sacerdote actúa como abogado defensor de Rivero, puesto que además de sus declaraciones de apoyo, la periodista le agradece porque la iglesia católica fungió el papel de “mediadora” para lograr la libertad del ex general. Al negar la actuación violenta de Rivero, el cura obvia todas las pruebas mostradas al país, en especial el video donde se observa claramente al personaje dando órdenes y direccionando a grupos extremistas para realizar las acciones que dejaron el lamentable resultado de 11 personas asesinadas, más de 80 ciudadanos heridos, ataques fascistas contra casas de servidores públicos, así como asedios a varios centros de salud y sedes de gobierno.

Parece que al purpurado estos muertos y heridos no le importan porque son revolucionarios, puesto que en ninguna de sus alocuciones ha hecho referencia a estas víctimas de la ola de violencia opositora. La iglesia ha guardado silencio, tanto de estos compatriotas asesinados como antes (en los gobiernos adecos y copeyanos) lo hizo con los revolucionarios torturados y masacrados por los regímenes derechistas que sumieron nuestro país en la miseria.

Igualmente, Urosa en esta entrevista aprovechó para intervenir por los demás “presos políticos”, revelando que “el episcopado continúa solicitando medida de gracia para quienes están presos por alguna “inclinación política”, por ejemplo, el Comisario Simonovis”. Igualmente, dijo que mediarán por los “demás presos del 11 de abril”, demostrando así su reiterado apoyo al golpe de estado de 2002, que recordemos, la iglesia católica respaldó plenamente cuando el cardenal Ignacio Velasco firmó el decreto del dictador Carmona Estanga.

Estas declaraciones de Urosa Savino vuelven a dejar en evidencia que la iglesia católica actúa como vocero y operador político de la derecha en el país. Infinitas son las ocasiones en que los sacerdotes que conforman la alta jerarquía eclesiástica prestan sus discursos y opiniones para atacar al gobierno revolucionario bajo cualquier patraña

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario