Presidente colombiano ve "descabellado" que su Gobierno conspire contra Venezuela


Presidente colombiano ve "descabellado" que su Gobierno conspire contra Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que es "descabellado" pensar que su Gobierno pueda estar implicado en alguna conspiración contra el de Venezuela, como afirmó su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.
"Es descabellado que el Gobierno colombiano esté enterado o peor aún, que esté aprobando algún tipo de acción para desestabilizar el Gobierno de Venezuela", dijo Santos durante un discurso.

Este jueves Maduro acusó a Santos de haberle dado "una puñalada a Venezuela por la espalda" por haberse reunido en privado en Bogotá con el líder opositor de ese país, Henrique Capriles, y denunció un supuesto plan de "todo el Estado colombiano" para derrocarlo.

Previamente, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, consideró una "agresión" la entrevista de Capriles, al que llamó "fascista" y "asesino", con Santos, y el canciller Elías Jaua habló de "una conspiración abierta contra la paz en Venezuela" que alcanza "los más altos poderes del Estado colombiano".

Santos afirmó que Colombia nunca estaría dispuesta a acciones de ese tipo, porque, entre otras cosas, "somos los más perjudicados con cualquier problema que tenga Venezuela. Por eso tiene que haber algún malentendido y vamos a resolver cualquier diferencia civilizadamente, con prudencia y por las vías diplomáticas".

Asimismo el mandatario colombiano se refirió a la reunión que mantuvo con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en Santa Marta en agosto del 2010, cuando se restablecieron las relaciones binacionales y se acordó "respetar las diferencias", y enfatizó que la intención de Bogotá es "mantener el espíritu de ese acuerdo".


RT / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario