(VIDEOS) Maduro: “He perdido la confianza en el Presidente Santos, ha irrespetado el pacto de Santa Marta”




31/05/13.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó este jueves que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, haya irrespetado el pacto de Santa Marta establecido con el comandante Hugo Chávez en el año 2010.

“El día de ayer yo lamenté mucho el paso en falso que dio el presiente Santos de Colombia, lo lamenté porque efectivamente yo fui testigo de la reunión que se dio el 10 de agosto de 2010 en Santa Marta, entre el comandante Hugo Chávez y el presidente Santos y allí se establecieron las reglas del juego que el presidente Chávez respetó impecablemente y que el presidente Santos había respetado hasta hace poco”, precisó.

Durante el inicio de una jornada de Gobierno de Calle en el estado Carabobo, Maduro recordó que una de las reglas acordadas durante ese encuentro, fue que nadie se metiera en los asuntos internos del otro país, medida que consideró básica para lograr la convivencia y el respeto.

“Lamento mucho que la oligarquía colombiana y el poder de Colombia todo, en este momento se haya cohesionado alrededor del objetivo de desconocer el gobierno legítimo de Venezuela y de derrocar el gobierno revolucionario que yo represento”, enfatizó.

El mandatario aseguró que fuentes fidedignas de información le advirtieron sobre la existencia de nuevos planes elaborados en Colombia para derrocar su gobierno. “Todo el establishment colombiano se ha puesto de acuerdo y creen que llegó el momento para derrocarme a mí en Venezuela”, precisó.

Asimismo, manifestó estar al tanto de la reunión sostenida con JJ Rendón y el expresidente colombiano Álvaro Uribe, donde se planificaron estrategias para generar violencia en Venezuela. “Tengo información precisa que han sostenido una reunión con JJ Rendón y les ha presentado un plan junto a Uribe y han calificado el plan de plan perfecto para derrocarme a mí y para llenar de violencia a Venezuela”, denunció.

Denunció que un grupo personas se encuentra en Colombia, procedente de Miami, con la misión de “inocularle un veneno" que tendrían preparado para que sufra de una enfermedad en los próximos meses.

“No para que me muera en un día sino para enfermarme en el transcurso de los meses que están por venir ¿Me quedo callado? Tengo que denunciarlo y enfrentarlo”.

Maduro expresó tener la mejor disposición para llevar las relaciones con el país vecino, sin embargo, aclaró que no tolerará conspiraciones en contra de Venezuela. “Yo quiero tener las mejores relaciones con Colombia pero no puedo aceptar que desde Bogotá se conspire contra Venezuela y yo quedarme callado, no hacer nada, no, yo soy jefe de Estado de una patria libre que debe respetarse desde Bogotá y desde el mundo entero”, sentenció.

Dijo que JJ Rendón, quien se desempeña actualmente como asesor del presidente Santos, en el pasado no tenía ninguna cuenta pendiente con la justicia venezolana, no obstante, señaló que ahora este se ha metido con la paz de la patria.

“Ellos creen en Bogotá que porque perdimos al comandante Chávez en vida significa que ha llegado la hora para derrocar la Revolución Bolivariana y la burguesía amarilla, la derecha fascista, ha ido a aliarse a la oligarquía de Bogotá para venir contra la propia patria”, fustigó.

Ante este hecho al que las y los presentes en la actividad calificaron como traición, El jefe de Estado pidió estar alerta. “Amamos a Colombia, la oligarquía venezolana odia a Colombia y cuando el presidente Santos le lava la cara a las reuniones de conspiración, uno dice ¿a qué están jugando?”, cuestionó Nicolás Maduro.

El presidente también se refirió al apoyo dado por Venezuela para lograr el proceso de paz en la nación vecina y recordó que el comandante Chávez, “quien amó a Colombia como su patria”, hizo un gran esfuerzo para llevar a cabo esta iniciativa.

“Yo soy testigo de cómo él, recién operado, con su tratamiento, hizo esfuerzos por encaminar la paz en Colombia (…) Ahora yo llamé al embajador Roy Chaderton, que estaba en La Habana, ya conversé con él, y yo aquí tengo dudas de si continuar o no en ese proceso”.

Maduro señaló que él también se ha dedicado personalmente al tema de la paz en Colombia, pese a las dificultades enfrentadas durante los últimos meses por la muerte del comandante Hugo Chávez y la campaña electoral. Además sostuvo que una de las últimas órdenes que le dio Chávez en vida fue que se dedicara a trabajar por la paz en Colombia.

“Yo recibí enviados del presidente Santos y autorizado por él, hice gestiones con la guerrilla para lograr la paz en Colombia, quitándole tiempo al tiempo, horas y horas de trabajo, para ayudar a Colombia, ¿ahora nos van a pagar de esta forma, con la traición”, asintió.

Ante estos acontecimientos, Nicolás Maduro refirió haber perdido la confianza en su par colombiano: “Yo dudo, yo he perdido la confianza en el presidente Santos, a menos que me demuestre lo contrario”.





Correo del Orinoco / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario