GRANO DE MAÍZ: "Presidente Maduro, hemos sido atacados por Ud."

Respuesta del Grano al presidente Maduro

Antonio Aponte

http://eskinalilith.files.wordpress.com/2013/04/che-che-guevara-2825966-1600-1200.jpg

Presidente Maduro, hemos sido atacados por Ud. y, muy a nuestro pesar, debemos responder. Su ataque tiene un lado bueno: abre la esperanza de una discusión necesaria para la Revolución, para nuestro gobierno. Tiene también un lado malo: sus argumentos ad hominem. Con argumentos dirigidos a nuestra persona, y no a las ideas, nos descalifica para opinar. A esos descréditos no vamos a responder, aunque nos provoca. En aras del beneficio de la Revolución y de su gobierno, que es el nuestro, preferimos centrarnos en lo que interesa a la discusión.

Lo que nosotros decimos, nuestros argumentos, nuestras alertas, hechas en el mejor espíritu de Irreverencia y Lealtad, están dirigidos a favorecer la necesaria y escasa discusión de los problemas de fondo en la Revolución. Un Grano diario significa un esfuerzo que nosotros, el colectivo, asume con el entusiasmo del que colabora con una causa justa, con el que es coherente con sus luchas.

¿Qué hemos dicho? Lo que alertó el Che: "Con las armas melladas del capitalismo no se puede construir el Socialismo". "Al imperio no creerle ni tantico así". Lo que dijo Fidel: "En la Revolución no se puede construir conciencia a partir de la riqueza, sino riqueza a partir de la conciencia", repetir sus consejos a Correa: "Dure lo que dure la azarosa historia de nuestra especie, nadie podrá demostrar nunca que los burdos intereses materiales serán capaces de crear ciudadanos más virtuosos y honestos." Lo que dijo Marx: "Un sistema de producción que no reproduzca las condiciones de esa producción no durará dos años."

¿Qué hemos dicho? China es un capitalismo bestial, no es ejemplo para la Revolución mundial, ni para la nuestra, al contrario, es su enemiga. Hemos hablado de los acuerdos con Mendoza, afirmamos que él, Santos y Capriles son todos caimanes del mismo capitalismo. Hemos alertado que el camino de la debilidad con el enemigo oligarca es el camino al fascismo.

Como Ud. verá no hay manuales en nuestros argumentos, ni modelos superados, lo que sí puede haber son sueños, utopías. Creemos que la esperanza en un mundo nuevo no pierde vigencia, creemos con Martí que la Revolución es hacer "Posible lo imposible". Puede ser que estemos equivocados, decía Lenin "quien nunca hace nada nunca se equivoca" ¡Discutamos! Ataquemos duro a los argumentos.

Si Ud. como Presidente de Venezuela, como líder de la Revolución, como hijo del Comandante Chávez, considera que el Grano de Maíz, sus críticas, no le hacen bien a la Revolución, y que al contrario la dañan, bastará una palabra suya para que nosotros dejemos de escribirlo. Entonces ya no tendría sentido escribir si no hay oídos receptivos a la crítica, dura pero constructiva, si sólo los hay para la lisonja o el halago.

Nos despedimos con la convicción de que nuestra suerte está ligada a la suya: si a Ud. le va bien a nosotros nos irá bien, si a Ud. le va mal a nosotros nos irá peor.


GRANO DE MAIZ / Escuela Bolivariana del Poder popular

2 comentarios:

  1. tiene toda la razón yo lo que digo es que hay es trabajar mas y hablar meno y no darle la razón a la oposición que es lo que se esta asiendo hay mucho desempleo y y mucha burocracias en todos los ministerios y en los banco del estado la plata los tiene enfermos y a la realidad el sueldo mínimos es una miseria quien de los ministro viviría un mes con ese sueldo y solo los mercal tienen producto cuando viene alguien del gobierno para donde vamos se la estamos colocando mas fácil a la oposición quieren saber la verdea de los barrio que los visite sin avisar y los hospitales están por el piso puro maquillaje

    ResponderEliminar
  2. cuando el rio suena piedras lleva.
    al que le pique que se rasque.
    ME GUSTA ESTA FRASE""con la convicción de que nuestra suerte está ligada a la suya: si a Ud. le va bien a nosotros nos irá bien, si a Ud. le va mal a nosotros nos irá peor.""
    QUIEN CAE CAE CON LA REVOLUCIÓN, SI NO SON CAPACES DE OIR LA CRITICA, LA AUTOCRITICA""""""""""NO HAY GOBIERNO DE CALLE QUE SOLUCIOOOOONE LAS DIFICILES TAREAS DE GOBIERNO....
    Estamo frente a un momento historico de analisis y revisión de errores, por los que en cada elección se va dismuniuyebdo la votación, o quien no veea esos resultados no es analista un carajo, quien no vea el peligro de ir aprobando recursos y ofreciendo ya eso se tomo encuenta y se va a solucionar.....................luego pasan los meses y nada se activa y pasan los años y nos quedamos en la promesa que coño de revolución es esta que no hace seguimiento a ver quien es el coño de su m...que impide que las cosa se hagan, quien es el funcionario que no entrega los recursos , quien es el funionario que tira por la borda las metas de la revolucion, y si no hay castigo para el funcinariado traidor, como es que va a haber castigo para los delitos menores y no cumplir una promesa no es un delito mayor, ya que DELITO ES ENGAÑAR AL PUEBLO, DELITO ES DESPUES DE ENGAÑAR AL PUEBLO QUE PREGUNTA DONDES ESTAN LOS REALES NOS ENTEREMOS QUE UN FULANO SE LOS COGI Y ANDA FUERA DEL PAIS, CAMPANTE ROZAGANTE, Y TRIUNFANTE DE ESTAFAR EN VENEZUELA. Delito es traicionar los objetivos REVOLUCINARIOS, Delito es retrasar la entrega de los recursos para la ejecucio´n de un proyecto, """"""""""""DELITO ES TODO LO QUE JODA LOS OBJETIVOS DE LLEVAR LA FELICIDAD Y ESTABILIDAD DE LA FAMILIA VENEZOLANA""""""" asi que gobierno de calle sin la eficiencia en de que los recursos se ejecuten en plazos y tiempos establecidos y breves 222222222NO ES GOBIERNO DE EFICIENCIA, y ya he dicho es delito engañar al pueblo a Venezuela que sigue la filosofia chavista y a la venezuela que confia en el socialismo, al mundo que ve la revolución socialista bolivariana y venezoalna como un norte"""""""""""ENTONCES O ESCUCHAMOS LA CRITICA, LA AUTOCRITICA, EL PENSAMIENTO CRITICO COMO HERRAMIENTAS PARA DETECTAR FUENTES, FISURAS POR DONDE SE NOE ESCAPAR LA REVOLUCIÓN,
    COMANDANTE ASUMO QUE ESTAMO EN ALINEACIÓN DE PENSAMIENTO PARA FORTALECER EL PROCESO Y DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE SENTENCIA"""""""" Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles."""""""""""Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque.""""""""Las revoluciones se producen en los callejones sin salida.""""""""""""""""Cuando el delito se multiplica, nadie quiere verlo"""""""""""""

    ResponderEliminar