Plan Patria Segura propina fuerte golpe al acaparamiento y especulación

Certero golpe al acaparamiento y la especulación propina Plan Patria Segura, garantizando la seguridad alimentaría a los venezolanos


Caracas, 19 de junio de 2013.- Siete toneladas de diversos rubros de la canasta alimentaria, valorados en 104 mil bolívares, son incautadas por la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, a través del Comando Regional N 5.

Así lo precisa el segundo comandante y Jefe del Estado Mayor, coronel Fabio Zavarse Pabón, quien asegura que con estas acciones “le estamos dando un duro golpe al acaparamiento y la especulación, a la vez que se garantiza la seguridad alimentaría”.

En un primer operativo se retienen 5 mil kilos de azúcar refinada marca Santa Elena, localizados en dos viviendas, cuyo producto pretendía ser vendido al público en general a precios elevados. Por este caso son detenidos dos sujetos y puestos a la orden de la Fiscalía 19 del Área Metropolitana.

GNB evita contrabando de productos venezolanos a Colombia

En un segundo caso, que se registra en el municipio Sucre, parroquia Petare del estado Miranda, en uno de los Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) dispuestos por el Plan Patria Segura, se detienen 11 individuos de nacionalidad colombiana en una unidad de transporte colectivo, quienes intentaban trasladar dos toneladas de productos de higiene personal y limpieza, además de alimentos perecederos hacia su país de origen.

En un vehículo tipo Encava se localizan más de tres mil productos envueltos en bolsas, entre los que destaca leche entera en polvo, harina de maíz precocida, aceite vegetal, granos, pasta y arroz. “El modus operandi era llevar los productos hacia Maracaibo, estado Zulia y de allí trasladar vía contrabando hacia Colombia”, expresó Zavarse.

Finalmente, Zavarse Pabón acota que los productos fueron colocados a la orden del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), para su distribución a la colectividad a precios justos.

Venezolana de Televisión (VTV) / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario