(VIDEO) Familia venezolana salva su vida de milagro en el accidente del tren en Galicia

A venezolanos que se salvaron en el tren los llaman la Familia Milagro

Venezolanos que iban en el tren del accidente de Galicia

Santiago de Compostela, julio 27 - Yésica Medina, su marido Daniel Castro, y sus dos hijos, Carlos de 7 años y Teresa, un bebé de mes y medio, volvieron a nacer en la vía del tren la tarde del 24 de julio.

Regresaban a su casa de Ferrol desde Madrid, a donde se habían ido a disfrutar de las atracciones del parque Warner.

Viajaban todos juntos en el vagón número dos del Alvia que descarriló a toda velocidad en una curva cuando enfilaban la entrada hacia Santiago, la penúltima parada antes de llegar a casa.

Los cuatro salieron con vida del siniestro y sin lesiones de gravedad, con apenas unos golpes y rasguños de los que ya se recuperan en su casa de la avenida de Vigo de Ferrol.

La bebé nació el 11 de junio y apenas tenía 43 días de vida, explica por teléfono su abuela, Ana María Castañé, de 60 años.

El tren circulaba a mucha velocidad, cuentan, y el vagón salió volando y giró "dos veces por lo menos en el aire", relata esta familia.

Al tocar el suelo, se incendió por zonas. Daniel vio un boquete y sacó primero a su hijo Carlitos. Regresó por el bebé, lo dejó en brazos de su hermano y por último, sacó a su mujer.

Son conscientes de que ha sido prácticamente un milagro. Yésica tiene un esguince y tiene mucho dolor en la espalda. Esta tarde, fue al hospital público Arquitecto Marcide de Ferrol junto a su marido para hacerse una resonancia.

Él tiene un golpe en un ojo y varias magulladuras, y su hijo, de 7 años, un corte en una mano que lleva vendada. La bebé está bien, dice su abuela, y apenas tiene unos golpecitos en un costado y un rasguño en una pierna.

Su madre la sujetaba en brazos cuando el tren descarriló y la protegió con su cuerpo.

La pareja es de Caracas pero se asentaron en la ciudad hace tres años. Desde que llegaron a España viven en un edificio de Ferrol.

La abuela llegó hace un mes y medio para ayudarles con los críos. No deja de dar las gracias a Dios por lo que considera un milagro que ha salvado a su familia. 

La noche del accidente, Daniel y Yésica perdieron los móviles (dos celulares). Desde el hospital contactaron con la Policía Local de Ferrol para que avisara a la abuela, que vive con ellos, de que estaban vivos y razonablemente bien.

Para ver video clikea acá:
http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Milagro-tren-Santiago_2_1642230086.html

video cortesía cuatro.com

aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario