(VIDEO) Fiscalía dictó prohibición de enajenar, gravar y congelación de cuentas del millonario Miguel Henrique Otero








Miguel Henrique Otero y su socio Frank De Prada, ambos co-propietarios de Noticias24.com, durante la gala de lanzamiento de su más reciente asociación estratégica: Noticias 24 Carabobo

27-07-13.-El Ministerio Público este sábado dictó la prohibición de enajenar, gravar y la congelación de cuentas del millonario venezolano Miguel Henrique Otero, magnate de la industria de la comunicación y entretenimiento.

La fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz, informó la medida a través de su usuario en la red social Twitter @lortegadiaz, en la cual escribió el siguiente mensaje: “A solicitud del MP se dictó prohibición de enajenar, gravar y congelación de cuentas de Miguel Henrique Otero y privativa de libertad a Peña”.

"Es decir, que todas aquellas empresas donde el sea propietario, accionista están también congeladas", destacó Ortega Díaz, quien explicó que todo se debe a una demanda por cobro de 3 millones y medio de dólares entablada contra Miguel Henrique Otero por el ex alcalde Alfredo Peña.

Otero es propietario de El Nacional y co-propietario del portal web Noticias 24. Su esposa, Antonieta Jurado de Otero, es también co-propietaria de Noticias 24 (dándole a la pareja control mayoritario), propietaria y directora de la revista Exceso, HOLA edición VENEZUELA, la Revista Cocina y Vino, entre otras.

Miguel Henrique Otero es también propietario del nuevo portal web de farándula, chismes y curiosidades, elpropio.com.

La Fiscalía considera que en esa transacción pudiera haber un delito debido al cargo que ostentaba Peña al momento de hacerle el préstamo al director del citado diario.

"Vamos a solicitar también una privativa de libertad contra Alfredo Peña por este caso", adelantó la Fiscal.

"Es un atropello"

Por su parte, el millonario Miguel Henrique Otero, no tardó en pronunciarse ante la medida “Esto es un nuevo atropello para limitar la libertad de expresión”, dijo en su cuenta en Twitter.

En cuanto a al Fiscal, Otero no dudó en atacarla: "Es muy cibernética para anunciar las acciones en la red social (...) Esto ratifica la forma de circo de la mal llamada justicia venezolana," dijo.

Vea también:
Miguel Henrique Otero forrado de billete proveniente del Estado, como copropietario de Noticias 24

Correo del Orinoco-aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario