Sanare se convierte en Zona de Paz

Fiscal Municipal de Iribarren Yaira Rivero compartiendo con los agrupaciones musicales
FISCAL MUNICIPAL DE IRIBARREN YAIRA RIVERO COMPARTIENDO CON LOS AGRUPACIONES MUSICALES

Con una masiva participación del pueblo de Sanare se desarrolló el Concierto por la Vida y la Paz programado para el pasado sábado 29 de Junio, en el marco de la Misión "A Toda Vida Venezuela" que impulsa el Gobierno Bolivariano como estrategia sociocultural en el abordaje del flagelo de la delincuencia.
La actividad cultural denominada "Convoca al Canto Patria Segura por la Vida y la Paz" contó con la participación musical de los grupos Sanareños "Papelón, Clavo y Sabor", "Bandola y Folklore" y "Almendras" quiénes ofrecieron su trabajo dedicado a preservar las tradiciones y expresiones del acervo cultural Larense.

Luego llegó el turno de sonidos más urbanos. Desde Barquisimeto, comenzó "Yanko MC" quien a través de ciertas improvisaciones envió mensajes muy espirituales. Seguidamente el espacio se llenó con sonidos de olas de mar para darle la bienvenida a "Colonia Reggae", quien mostró parte de lo que será su primer disco.

Con la llegada de "Hip Hop Revolución" a la Concha Acústica, se motivaron a bailar los jóvenes Sanareños de "Adrenalina Calle" quiénes recibieron fuertes aplausos de los presentes. Avanzaba la noche y aparecía El Colectivo Trovaguaros con su descarga de Salsa, Trova y Rap para poner a bailar a una Concha Acústica que estaba llena de pueblo.

De Khalafary's, último grupo de la actividad, comenzó con su tema "Buenas Vibraciones" convirtiéndose el recinto en una fiesta popular. La energía que caracteriza a ésta agrupación aunado a los mensajes de paz, respeto y tolerancia que siempre envían en sus presentaciones, sirvieron para propiciar un Canto Colectivo, donde todos los artistas participantes, junto al pueblo de Sanare terminaron cantando en una sola voz, cerrando así un evento inolvidable.

Además del talento musical hubo expresiones artísticas y deportivas en una combinación de arte, creatividad y fuerza juvenil que reiteró la esencia humanista de la población de Sanare, quiénes agradecieron la organización de ésta actividad y se establecieron compromisos para darle continuidad.

Plan Patria Segura
El evento contó con la unión del poder constituyente con el poder constituido. La agrupación Trovaguaros estableció vínculos con la Alcaldía del Municipio Andrés Eloy Blanco, a cargo de Alfredo Orozco y con la Fiscalía Primera Municipal de Iribarren dirigida por Yaira Rivero, quiénes dispusieron de todo lo necesario para el desarrollo de la actividad.

La Abogada Rivero explica: "Estamos  Municipalizando la Justicia, aplicando métodos que estén en sintonía con nuestra juventud, sembrando valores para fomentar una cultura de paz. Es la concepción de la Patria Socialista que nos legó el Comandante Hugo Chávez y que en la actualidad ha sido asumida con carácter de urgencia por el Presidente Maduro en la erradicación de la violencia, la delincuencia y demás anti valores que afectan la paz ciudadana".

En tal sentido, indica Rivero, todas las instituciones del Estado venezolano están comprometidas en la activación de diversos planes culturales, deportivos y recreativos que contribuyan a elevar la conciencia de la ciudadanía en que la mejor manera de combatir la delincuencia es con la participación de todas y de todos.

La actividad en Sanare deja un saldo organizativo muy positivo. Es la primera de una serie de eventos que se estarán realizando con  frecuencia en los municipios Andrés Eloy Blanco, Jiménez y Morán generando así espacios para el compartir y disfrute en familia.

Por Marco Sarmiento
@cantourgente

Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario