Ataque de 2 misiles gringos contra Siria fue rechazado por Rusia en el Mediterráneo

Las fuerzas rusas en el Mediterráneo impidieron el ataque con misiles contra Siria, por eso se sentaron a negociar.

Las fuerzas rusas en el Mediterráneo impide el ataque de misiles a Siria

El ataque de EE.UU. contra Siria ha comenzado y ya ha terminado, según fuentes diplomáticas escuchados por la prensa en Beirut y Jerusalén. El diario israelí Haaretz, dijo: "Sucedió en el momento en que las personas se dispararon dos misiles balísticos, nadie sabía lo que eran, porque Israel se negó y Rusia confirmó. Rusia neutraliza los dos misiles, uno fue destruido en el segundo vuelo fue desviado hacia el mar ".

Una fuente diplomática bien descifrada la noticia indicando el Beirut diario As-Safir , dijo el viernes que "la guerra de EE.UU. contra Siria comenzó y terminó el momento en que estos dos fueron disparados los misiles balísticos, nadie sabía lo que se les negó debido a que Israel y Rusia confirmada hasta una declaración oficial provino de los israelíes, diciendo que se habría disparado en el contexto de un ejercicio militar conjunto entre EE.UU. e Israel, y que el misil cayó en el mar y que no tenía nada que ver con crisis siria ".

La fuente también dijo al diario libanés que " los EE.UU. dispararon los dos misiles desde una base de la OTAN en España . Los misiles fueron detectados inmediatamente por los radares y los rusos fueron repelidos por los sistemas de defensa de Rusia: uno fue destruido en vuelo y el otro fue desviado hacia el mar ". En este contexto, la fuente dijo, "es que la declaración surgido publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia. La declaración se refirió a la detección de dos misiles balísticos disparados hacia el Medio Oriente, pero no dijo nada acerca de que los misiles fueron disparados los misiles, o que habían sido sacrificados. ¿Por qué ", se pregunta el origen, e incluso responde:

- Porque en el momento que se lanzaba la operación militar, el jefe del Servicio de Inteligencia de Rusia pidió la inteligencia de EE.UU. y dijo que "Damasco ataque significa atacar Moscú. Hemos omitido en nuestra declaración oficial la expresión "los dos misiles fueron derribados," para preservar las relaciones bilaterales y para evitar cualquier escalada. Por lo tanto, es imperativo que los EE.UU. reconsidere sus políticas, enfoques, movimientos e intenciones sobre la crisis siria, ya que los EE.UU. ahora puede estar seguro de que ellos no pueden eliminar el (los rusos) la presencia en el Mediterráneo ".

La misma fuente añadió:

"Esta confrontación directa entre Moscú y Washington, que no ha sido revelada, aumentó aún más la confusión que reina en la administración de Obama y la certeza de que la parte rusa insistirá en la alineación junto con los sirios. Y también, la evidencia de que los EE.UU. no ha tenido otra salida, si no fuera por la iniciativa de los rusos, la imagen de EE.UU. que "Guardar". "

Desde este punto de vista, la misma fuente diplomática explicó que "para evitar la confusión aún mayor en los EE.UU., y después de que Israel negó conocer el lanzamiento de dos misiles (lo cual es cierto), Washington instó a Tel Aviv a asumir que habría disparado los misiles para no hacer daño a la imagen de EE.UU. ante la comunidad internacional, sobre todo porque esos dos misiles fueron el primer movimiento del ataque de EE.UU. contra Siria y el anuncio del inicio de las operaciones militares. El plan original era que después del ataque, el viaje del presidente Obama a la reunión del G-20 en Rusia para negociar el destino del presidente sirio Al-Assad Bashr. De hecho, como se vio después, Obama tuvo que ir a Rusia para negociar un fin al impasse que se convirtió bloqueado ".

La fuente también añadió que "después de esta confrontación entre EEUU y Rusia, Moscú ha estado trabajando para aumentar el número de expertos militares, y ha ampliado su presencia es unidades de guerra y destructores en el Mediterráneo. Los rusos también decidió anotar después de que el G-20 el anuncio de su iniciativa para frenar la agresión contra Siria, después de crear un entorno de contactos en los bancos de esa reunión, y después de dos visitas sucesivas de los ministros de Exteriores de Irán y Siria, en la que se acordó los detalles de un acuerdo con los rusos, que incluyó el anuncio por parte de Siria, que aceptó poner sus armas químicas bajo supervisión internacional y la preparación de Siria para firmar el tratado sobre la no proliferación de las armas químicas ".

Esa fuente diplomática agregó que "uno de los primeros resultados de la confrontación militar entre EEUU y Rusia fue rechazado en la Cámara de los Comunes, de cualquier participación en la guerra contra Siria. Luego vinieron las posiciones europeas, todos en la misma dirección, el más importante de los cuales fue la canciller alemana Angela Merkel ".

Camino de la Paz

Frustrada la opción militar, Rusia y los EE.UU. acordaron el viernes para reanudar los esfuerzos por la celebración de una conferencia de paz en Siria, ampliar el alcance de la actual discusión se centró en la eliminación de las armas químicas en el país del Medio Oriente. Después de otra reunión en Ginebra para discutir el plan ruso de desarme, el secretario de Estado, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se comprometieron a actuar juntos para tratar de poner fin a un conflicto que ha durado dos años y medio y ha causado más 100 mil muertes, así como causar profundas divisiones en el Medio Oriente y entre las principales potencias mundiales.

Otra reunión fue programada para dos semanas, durante la sesión anual de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Tienen la esperanza de lograr progresos en Ginebra sobre el tema del desarme químico y, a continuación, establecer una fecha para una conferencia de paz.

- Nos comprometemos a tratar de trabajar juntos, a partir de esta iniciativa sobre las armas químicas, con la esperanza de que estos esfuerzos se verán recompensados ​​y llevar la paz y la estabilidad en una parte del mundo desgarrado por la guerra - Kerry dijo en una conferencia de prensa conjunta.

El futuro de esta colaboración, añadió, "dependerá de la capacidad para tener éxito aquí en las próximas horas y días sobre el tema de las armas químicas." Ya Lavrov dijo que el debate sobre las armas químicas tendrá lugar paralelamente a la labor preparatoria de la conferencia de paz en Ginebra. Siria aceptó la propuesta de Rusia esta semana que pone su arsenal químico bajo control internacional. A cambio, el gobierno de Bashar al-Assad espera que esté a salvo de un ataque de EE.UU., con el deseo de castigarlo por el presunto uso de gas sarín contra civiles el 21 de agosto.Assad niega haber cometido este ataque, que mató a unas 1.400 personas.

Después de recibir la propuesta de Rusia, los EE.UU. suspendió los preparativos para una acción militar, pero no dicen que esta hipótesis no es rechazada definitivamente.

Rusia y los EE.UU. han acordado hace meses para promover una conferencia de paz para Siria, pero las dos potencias difieren sobre quién debe asistir. Moscú se resiste a los llamamientos de los rebeldes sirios y los líderes occidentales de Assad para dar lugar a un gobierno de transición.

correiodobrasil.com / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario