Obama: EE.UU., listo para una acción militar si la diplomacia fracasa en Siria

El presidente de EE.UU. Barack Obama saludó el acuerdo entre EE.UU. y Rusia sobre las armas químicas en Siria, pero advirtió que "si la diplomacia fracasa, EE.UU. está listo para actuar".

Obama: EE.UU., listo para una acción militar si la diplomacia fracasa en Siria

"Aunque hemos hecho avances importantes, todavía queda mucho para hacer. EE.UU. seguirá trabajando con Rusia, Reino Unido, Francia, la ONU y otros partes para asegurar que este proceso sea verificado y que haya consecuencias si el régimen de Assad no cumple con el acuerdo acordado hoy. Y si la diplomacia fracasa, EE.UU. está listo para actuar", reza la declaración de Obama divulgada por la Casa Blanca tras el encuentro del Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, con el canciller ruso, Serguei Lavrov, en Ginebra.

"El uso de armas químicas en cualquier parte del mundo es un agravio para la dignidad humana y supone una amenaza para la gente en cualquier parte del mundo", dijo Obama. 

Obama acusa a Damasco de haber usado armas químicas el 21 de agosto en un ataque en el que supuestamente murieron más de 1.400 personas, incluidos niños. Amenazó a Damasco con un ataque militar de respuesta, pero ahora está a la espera del resultado de las negociaciones entre EE.UU. y Rusia después de que Siria aceptara la propuesta rusa de entregar su arsenal de armas al control internacional. 

Rusia Today / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario