Colectivos se concentran en embajada norteamericana en apoyo a Siria


Caracas, 02 Sep.- Bajo las consignas "No más sangre por petróleo" y "De alma y corazón con Siria", un grupo de colectivos sociales y miembros de la comunidad árabe-siria se concentraron este lunes, frente a la embajada norteamericana en Caracas para expresar su solidaridad con el pueblo y el gobierno sirio, ante la amenaza de intervención norteamericana.

Hindu Anderi, coordinadora del Foro Itinerante de Participación Popular, destacó que este nuevo anuncio del presidente Barak Obama de intervenir militarmente en Siria, es la consecución de un plan que ya había anunciado Condolezza Rice, durante el gobierno de George W. Bush, de darle "un nuevo rostro al medio Oriente, que no es más que dividir la región en más de 50 países para ellos facilitar la expoliación de los recursos energéticos de la zona" y a la vez imponer la política de la región.

"A través de sus emiratos, como Arabia Saudita, la Liga Árabe y su perro guardián que es Israel, los Estados Unidos han podido avanzar en sus planes de intervención", manifestó Anderi.

Isabel Frangie, miembro del Movimiento venezolano de solidaridad con Siria, señaló que no cree en democracias que asesinen inocentes como lo hace la norteamericana. "Matan a niños y jóvenes, dividen países, por eso queremos, desde aquí, denunciar estos actos criminales, desde Venezuela, que se ha convertido en una tribuna de los derechos humanos", resaltó.

Colectivos se concentran en embajada norteamericana en apoyo a Siria / AVN

El sheik Ahmad Ismail, líder espiritual de origen libanés, se trasladó al lugar desde Puerto Ordaz respondiendo a la convocatoria de manifestarse en contra de una nueva agresión contra la nación árabe. "Si Obama quisiera salvar a Siria realmente, debiera sacar de allá a los talibanes, a Al Qaeda, a los terroristas de escuadrones de la muerte que van por cada lugar matando inocentes".

Para Ismail, si el gobierno norteamericano no ha atacado de inmediato a la nación árabe, y prefirió "solicitar una autorización al Congreso de Estados Unidos", tal y como lo señaló el sábado pasado el presidente norteamericano, ha sido para cuidar las apariencias frente a la opinión publica internacional, sobre todo, tras la invasión a Irak en 2003, en la que se demostró la inexistencia de armas químicas, "casus belli" instrumentado para la invasión.

"Si el señor Obama no golpea de inmediato en Siria es para salvar las apariencias. La gran mentira de los norteamericanos ya está clara para todo el mundo, y su gran mentira es que pretenden representar la democracia y ostentan el premio nobel de la paz, mientras hacen la guerra en el mundo entero", enfatizó.

Mohamed Salim, comerciante sirio radicado en Catia (Caracas), celebró la postura del gobierno y el pueblo venezolano de apoyo a su país: "la posición de Venezuela contra la agresión y el terrorismo norteamericano, que apoya la resistencia en Siria es suficiente para nosotros y nos anima mucho", comentó Salim, mientras portaba en sus manos un retrato de Hafez al-Assad, padre del actual presidente sirio, Bashar al-Assad, y agregó que ambos han llamado a la paz de la región árabe, siempre sobre la base de la dignidad de los pueblos y de su derecho a la autodeterminación.

Yamel Tajeldine, un niño de 12 años, expresó su descontento frente a la posible agresión militar a la nación que vio nacer a sus abuelos, "ellos (los norteamericanos) tienen miedo de que los rusos les respondan si atacan", analizó.

Semana de apoyo a Siria

Anderi, anunció que esta tarde a las 3:00 se realizará una Tribuna Antiimperialista, en la Plaza de Los Museos, de Bellas Artes y a las 6:00 de la tarde, los colectivos del 23 de enero estarían concentrados en un acto solidario en la Plaza 4F del Cuartel de la Montaña.

Asimismo, a las 7:00 de la noche en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), se realizará "una tertulia poética para, a través de la cultura y de la palabra, manifestar nuestra solidaridad con el pueblo sirio".

Este martes, a las 5:00 de la tarde, se hará un acto central en el Teatro Municipal con voceros de movimientos populares y miembros de la comunidad árabe-siria.

El miércoles, en todas las Plaza Bolívar del país se concentrarán en vigilias de apoyo a la nación árabe que lleva casi tres años resistiendo la injerencia norteamericana.

Por su parte, Yorlando Conde, cultor y activista en pro de los derechos humanos, convocó a otra actividad para el jueves 6 de septiembre, en la esquina Las Ibarra, en el centro caraqueño, entre 12:00 y 2:00 de la tarde.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario