Cuerpos de seguridad continúan búsqueda de implicados en magnicidio contra Maduro


Caracas, 02 Sep.- Los cuerpos de seguridad venezolanos se encuentran en la búsqueda del ciudadano Carlos Salcedo, quien se encuentra implicado en el plan de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo informó este lunes el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien detalló que en este caso coordinan con las autoridades de inteligencia de Colombia para dar con los demás implicados, al menos siete personas más, que pertenecen a una banda que se dedica al sicariato en la zona perimetral de Bogotá.

"Estamos buscando a Carlos Salcedo y estamos coordinando con Colombia para la captura de Alejandro Caicedo Alfonso, alias David. También buscamos a otros implicados que están involucrados en este caso", reiteró el ministro.

Carlos Salcedo, de nacionalidad venezolana, fue el encargado de entregar a los mercenarios colombianos capturados la semana pasada dos bolsos negros, en lo que los efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) localizaron los fusiles R15 de fabricación estadounidense.

Además Salcedo habría trasladado a los otros dos hombres capturados desde San Antonio del Táchira hasta Valencia, estado Carabobo, para posteriormente movilizarlos hasta la ciudad de Los Teques en el estado Miranda.

Las autoridades de seguridad venezolanas pusieron a disposición de la población los números telefónicos 0416-6291636, de la Sala de Operaciones del Sebin, y el 0212-5779266, de la Dirección Nacional de Investigación Estratégica del Sebin, para las personas que deseen aportar información sobre el paradero de Salcedo.

La inteligencia de Colombia certificó que la banda de sicariato identificada está integrada por 10 hombres, de los cuales dos ya se encuentran detenidos, y uno identificado en Colombia, Alejandro Caicedo Alfonso, alias David.

Las otras siete personas de ciudadanía colombiana son buscadas por ambos países; al igual que Carlos Salcedo, quien se presume se encuentra en Venezuela.

El ministro Rodríguez informó que próximamente hará un segundo viaje a Colombia para cruzar información con los agentes de inteligencia de ese país sobre el caso de magnicidio.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario