:-( MUY PRONTO se anunciarán MEDIDAS sobre CONTROL CAMBIARIO )-:

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar.

5 oct. 2013 - El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar, expresó que el Gobierno de Venezuela pronto anunciará las decisiones referentes al control de cambios que aplica.

¨Estamos trabajando el tema y en el marco de ese trabajo que se viene realizando pronto habrá anuncios sobre esa materia. Las estamos definiendo y vienen tomas de decisiones con respecto al control de cambios¨ expresó Tovar desde Montevideo, Uruguay.

El presidente del BCV estuvo ayer en Montevideo para presentar ante empresarios y autoridades uruguayos el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), un mecanismo de pagos comerciales acordado en 2008 por un grupo de países de América Latina como alternativa al dólar estadounidense.

Por su parte, Uruguay está esperando la aprobación por su Parlamento el acuerdo de adhesión al Sucre, “tenemos mucha esperanza que ese documento se envíe antes de fin de año y en consecuencia tener incorporado a Uruguay en estas actividades“, dijo Tovar.

“El ingreso de Uruguay aporta muchas variables adicionales para que el mecanismo se siga consolidando (…) a medida que el comercio fluya en las transacciones con los países del Sucre, va a permitir que se generen mayores productos, producciones, mejores ingresos y empleo”, aseveró.

SIBCI / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario