Triunfo de Venezuela en el Miss Universo no es noticia en prensa internacional



Venezuela ganadora del Miss Universo 2013, noticia ignorada por la prensa internacional

09 de Noviembre.- Venezuela hoy no es noticia en la prensa internacional, el resultado del Concurso "Miss Universo", a más de 3 horas de haber sido dado a conocer, no aparece en los medios internacionales que consuetudinariamente reseñan a Venezuela.

Medios que publican a diario, acontecimientos en Venezuela, noticias, y principalmente reportajes sobre la escasez de papel toillet, las colas en los supermercados y cualquier tópico negativo referente al país, como la BBC, el Daily Mail, Drudge Report, The Guardian, se abstuvieron de reseñar la noticia del resultado del Miss Universo. En el Daily Mail, podemos ver una nota que destaca que en Venezuela se están usando maniquíes con grandes senos, "como resultado de la fiebre con la cirugía plástica de las venezolanas".

En España, ABC, publicó: "Venezuela arrebata a la candidata española la corona de Miss Universo 2013" y aparece la foto de la española Patricia Yurena.

Por su parte El Mundo de España, lo publica bien abajo en el puesto 18, con un titular que dice: "La mujer más bella del Universo es venezolana. La española Patricia Yurena queda segunda en el certamen de belleza más importante".

Por su parte Yahoo News, el único medio internacional que publicó la noticia (revisado a las 7:45 del sábado 9/11/2013) puso de número 7, la noticia: "Venezolana es la nueva Miss Universo", pero destaca que el presidente Maduro felicitó a Isler en Twitter, llamando a su título "un triunfo" para Venezuela, ¿Qué tal?

Aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario