PENDIENTE: PABLO ELECTRÓNICA DEBERÁ REABRIR ESTE LUNES CON PRECIOS AJUSTADOS

Quedó claro ante “los dueños del negocio” que el margen de ganancia justo es el 35% sobre la factura “con la que ellos importaron o adquirieron los bienes” de acuerdo con la ley.


La empresa comercializadora de electrodomésticos, equipos de sonido y demás artículos de audio y video, Pablo Electrónica, debe reiniciar las ventas de sus productos el próximo lunes 11 de noviembre, una vez haya culminado la fiscalización de la cual es objeto por instituciones del Estado.

La información fue suministrada por el general de División, Gerardo José Izquierdo Torres, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Central, quien acudió a las instalaciones de la empresa ubicada en la parroquia La Candelaria, en Caracas, para acompañar las labores de inspección.

“Estamos prestando el apoyo a todas las instituciones del Estado para la fiscalización de los comercios que expenden los bienes que el pueblo tiene la necesidad de adquirir”, manifestó.

Izquierdo Torres señaló que quedó claro ante “los dueños del negocio” que el margen de ganancia justo es el 35% sobre la factura “con la que ellos importaron o adquirieron los bienes” de acuerdo con la ley.

En ese sentido, puntualizó que ya se está ajustando el marcaje de los productos de acuerdo a las instrucciones impartidas por los organismos del Estado, y que “ el comerciante tenga sus ganancias justas y el pueblo soberano tenga la satisfacción de adquirir bienes de acuerdo a sus capacidades y condiciones” .

Igualmente ratificó que cumpliendo con instrucciones del presidente Nicolás Maduro, una vez fiscalizados los comercios, estos “deben abrir para atender al público en general. Nadie cierra, las faltas a la ley de cualquier índole se solucionarán administrativamente”, dijo.



Gobierno serio

El jefe de la REDI central instó al pueblo venezolano a continuar confiando en el trabajo que ejecutan las instituciones del Estado para garantizar que el pueblo tenga acceso a los bienes y servicios. “Tenemos un gobierno serio, debemos tener confianza en el marco jurídico de la nación y en la Constitución”, subrayó.

Llamó al pueblo a mantener la calma al acudir a comprar los electrodomésticos y sostuvo que es innecesario hacer colas desde tempranas horas de la mañana, así como hacer listas. “El pueblo no puede ser incauto (…) el pueblo en la calle debe estar tranquilo, estamos atentos para mantener el orden público”, remarcó.

Precios especulativos

Dayana Méndez, representante de la inspectoría de la presidencia de Venezuela, detalló que de acuerdo a la información recabada, desde el día viernes, “hay un incremento en el precio de los productos, nacionales e importados, que vende la empresa Pablo Electrónica”.

“Los organismos están verificando con factura en mano los precios de los productos y adecuándolos al monto real que es al porcentaje que dice la factura”, alegó.

Indicó que los funcionarios de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) no han terminado el trabajo de chequeo de facturas de productos importados y nacionales por lo que el proceso de fiscalización continuará todo el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario