(+VIDEO) CONOZCA LAS "TRIQUIÑUELAS Y ARTIMAÑAS" QUE UTILIZAN ESPECULADORES PARA VENDER CARROS


“En estos concesionarios hemos observado cómo se juega con estas listas que se hacen para la compra de vehículos y hemos descubierto de todo", afirmó El Troudi.

Este domingo, en entrevista por el canal privado Venevisión, el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi dejó al descubierto las trampas de las que se valen especuladores y usureros para vender vehículos. 

En este sentido, afirmó que el gobierno nacional acabará con “las artimañas que afectan el mercado de ventas de vehículos particulares en Venezuela" , todo ello dentro de la exitosa “ofensiva económica” que viene llevando a cabo el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

"No puede ser que a un precio referencial tú compres un vehículo en este país que si lo colocas a dólar oficial puede costar 120 mil dólares, cuando en el mercado internacional lo consigues en US$ 20 mil. Obviamente que esa manera abusiva de especular con los precios tiene que acabarse”, explicó.

Asimismo, acotó que el ejecutivo ha realizado diversas inspecciones a las emsambladoras de carros y ha encontrado múltiples irregularidades: Nosotros hicimos un conjunto de inspecciones a los concesionarios de carros particulares y le impusimos una multa General Motors de Venezuela, que estaba incurriendo en usura en el precio de los repuestos que le proporcionan los talleres, acotó.

“En estos concesionarios hemos observado cómo se juega con estas listas que se hacen para la compra de vehículos y hemos descubierto de todo. Por ejemplo, hemos encontrado que no se le vende los carros a las personas registradas en estos listados, sino que se aplica un tipo de mafia y no se expende al precio que corresponde o se aduce que no hay suficientes vehículos cuando sí los hay”, denunció.

Al respecto, El Troudi aseveró que “son triquiñuelas que, lamentablemente, se han venido aplicando de forma generalizada en casi todos los sectores de la economía. Sobre eso tenemos que actuar y vamos a ponerle coto”.

De esta manera, el ministro evidenció las graves estafas que cometen empresas del sector automotríz, que dañan el bolsillo de los venezolanos y la estabilidad económica de la nación.


LaIguanaTv/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario