Vladimir Acosta: Si a los que gobiernan se les pasa el susto vamos hacia el desastre



Ningún país del mundo, ni un país petrolero como este, puede mantener los planes sociales si la mitad de lo que ingresa por el petróleo se lo roban

Presentamos la segunda intervención del profesor Vladimir Acosta en el Seminario Patria Socialista. En ella puntualiza algunos de los problemas clave del Proceso Revolucionario. 

En esta ponencia señala que: recibimos un buen susto que afortunadamente no nos sacó del poder. Pero si quienes nos gobiernan se las pasa el susto, lo que va a pasar es que vamos a ir hacia el desastre y la oposición no va a necesitar conspirar sino que nos va a ganar la elección. Por eso la tarea aquí es gobernar asustado. En segundo lugar insistió en el tema de la corrupción dentro del proceso y dijo: Hay que enfrentar la corrupción y la impunidad que se ha alentado aquí desde el propio gobierno. 

Sobre la corrupción agregó: Ningún país del mundo, ni un país petrolero como este, puede mantener los planes sociales si la mitad de lo que ingresa por el petróleo se lo roban. Y enfatizó, se lo roban. Y no la corrupción de los que están afuera, sino la corrupción nuestra la de los que están adentro. 

Luego clarificó tres problemas fundamentales del proceso: a) La formación. b) La organización. c) La educación. Y en este caso señaló la responsabilidad del gobierno y el estado. Del partido de Gobierno y de una serie de deformaciones que llevan a choques entre distintos sectores sociales. 

A continuación el video. 




Prensa Patria Socialista / Escuela Bolivariana del Poder Popular

1 comentario:

  1. estoy de acuerdo con el profesor Vladimir en que la corrupcion hay que acabarla pero siempre hay un pero la cuestion tambien es de indole cultural de la enseñanza de valores morales dentro de la familia algo que se ha perdido y que hay que rescatar pues todo empieza por hay.

    ResponderEliminar