YA SE HIZO INTERNACIONAL LA GUERRA ENTRE CAPRILES Y LEOPOLDO: DIARIO ESPAÑOL EL MUNDO



“Hasta el momento las protestas políticas de los radicales no han encontrado apoyo en la calle. Buena parte de los analistas políticos considera que la hoja de ruta de la constituyente es inviable”.

El diario español El Mundo dedica una nota a lo que llamó “una historia política de amores y odios desde su origen” en referencia al dúo opositor del derrotado ex candidato presidencial Capriles Radonski y el ex alcalde de Chacao, quien fungió como jefe de campaña de aquel durante las elecciones presidenciales de 2012.

El artículo del referido diario español se titula: “El Mundo de España: Leopoldo López llama a la calle y se mide con Capriles”, y según el análisis de Miguel Velarde: “Hoy es más evidente que nunca que existen dos visiones dentro de la oposición (…) La primera, mayoritaria y moderada, apoya el liderazgo de Henrique Capriles y las negociaciones con el gobierno” mientras que “la segunda (liderada por López), radical, insiste en la necesidad a corto plazo de un nuevo gobierno, al que se accedería a través de la protesta en la calle”.

Incluso este diario de la derecha reconoce que esta corriente que defiende Leopoldo López, respaldado por el grupo Vente Venezuela, de la diputada María Corina Machado, y el bloque Movida Parlamentaria, no lleva vida, pues “hasta el momento las protestas políticas de los radicales no han encontrado apoyo en la calle. Buena parte de los analistas políticos considera hoy que la hoja de ruta de la constituyente es inviable”.

La llamada Mesa de la Unidad democrática (MUD), definida por El Mundo como “un conglomerado de partidos” de “muchos pensamientos distintos y muchos egos disparados” se enfrenta a un “problema agudo de velocidad: los hay que apuestan por el vértigo frente a otros que se han decantado por la resistencia” pues “la mayoría de los partidos de la MUD considera “suicidas”, “irresponsables” o, como poco, “inoportunas”, las propuestas del otro sector (el liderado por López).

Finalmente, El Mundo refirió que “el debate ha alcanzado temperaturas tórridas en las redes sociales”, con etiquetas del lado de López-Machado como “#Lasalida, #SoyRadical y #NoMeLaCaloMás”, mientras que del lado de Capriles se acuña “el término ‘twitterneitors’ contra los radicales que se desatan en el mundo paralelo. Al ‘goberneitor’ de Miranda los ‘duros’ le acusan de ser ‘el chavismo de la oposición’ y un ‘Justin Bieber’ de la política”.

LaIguana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario