(VIDEO) Schemel: Oposición promueve desestabilización psicosocial


Caracas, 2 de marzo de 2014.- El presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, explicó que la violencia protagonizada por grupos violentos de la ultraderecha en el país responde a una campaña de desestabilización psicosocial basada en la sobredimensión de situaciones registradas en el país y de la angustia colectiva para provocar un golpe de Estado blando.

"Los golpes ya no los dan los militares sino que los produce la neurotización que estos sectores (de derecha) han inyectado a la sociedad y que desbordan a las instituciones porque las respuestas finales (de muchos individuos) no son racionales", expresó este sábado en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Refirió que hay laboratorios y clínicas de masas operando "en este proceso de desestabilización y creación de patologías a partir de acumulación de angustias", un proceso "que se produce en distintos momentos, tiene distintos capítulos y tiene un final neurótico".

En la actualidad, la referida campaña atiende esencialmente a la sobredimensión de la situación generada por la guerra económica promovida por la derecha venezolana, que ha generado acaparamiento y especulación.

Dicha situación ha sido abordada por el Ejecutivo Nacional mediante la promulgación de la Ley Orgánica de Precios Justos, la creación del Centro Nacional del Comercio Exterior (Cencoex) y, más recientemente, la constitución de la Comisión Por la Verdad en materia Económica.

"En la medida que el Gobierno Nacional vaya resolviendo, fundamentalmente, los problemas económicos, el desabastecimiento, que es lo que ocasiona mayor malestar, que es lo que permite provocar una respuesta neurótica (...) va a disminuir la incertidumbre y la angustia que son utilizadas para calentar la calle", indicó Schemel.

El directivo de Hinterlaces indicó que los diálogos promovidos por la Conferencia Nacional por la Paz, instalada esta semana en Caracas, deben servir para "bajar los niveles de angustia, de desespero y de incertidumbre que existen en una buena parte de la población y así restablecer la tranquilidad y la esperanza".

El impulso de este diálogo se efectúa en un contexto marcado por el respeto a las instituciones. De acuerdo con el último Monitor País de Hinterlaces, presentado por Schemel, 70% de los venezolanos apoya el manejo de los temas del país por la vía constitucional.





AVN-VTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular

@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario