Comisión presidencial de la Ofensiva Económica asignará divisas para importar 7 mil toneladas de trigo

Gobernador Wilmar Castro Soteldo y el ministro para la Agricultura y Tierras Yván Gil corroboran producción en procesadora de pasta 

12 junio 2014 - La comisión presidencial de la Ofensiva Económica, esta vez en la representación del gobernador Wilmar Castro Soteldo y el ministro para la Agricultura y Tierras Yván Gil; visitaron la planta procesadora de Pasta Rosana, ubicada en el municipio Guanare, para corroborar su capacidad productiva y tramitar las divisas que viene requiriendo para elevar la producción que se mantiene en 50 por ciento.

El gobernador Wilmar Castro señaló, luego de haber sostenido encuentro con representantes de la empresa, que “se va a tramitar la asignación de divisas para la importación de trigo, una vez que están requiriendo unas 7 mil toneladas de trigo mensuales y están recibiendo de manera intermitente esta cantidad (…)”, expresó.

El ministro para la Agricultura y Tierra, Yván Gil, precisó que esta empresa requiere además: planta eléctrica, compresor, un chiller y sustitución de una línea de producción. Ante estos requerimientos dijo que una comisión técnica de la Ofensiva Económica se quedará en el lugar esta semana para brindar respuesta inmediata sobre el cálculo en dólares o bolívares que requieren.

El impacto creciente de esta planta procesadora de pasta podría extrapolar un impacto nacional ya que una vez abastezca la demanda en Guanare, Barinas y los estados llaneros, estarían distribuyendo el producto a otros estados del país.

Por su parte, la gerente general de la empresa, Ana Barbarino, destacó que la planta viene produciendo un millón de kilogramos de pasta empaquetada, cada cuatro días, para distribuir a los estados: Portuguesa, Lara, Barinas, Guárico y Apure, resaltó.

Con esta visita a empresas productivas, la comisión presidencial espera que a corto y mediano plazo la producción de alimentos en el país tenga un crecimiento cuantitativo.


WebRNV/APORREA
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario