Fiscalía ordena aprehensión de Pedro Burelli, Diego Arria y Ricardo Koesling


Ortega Díaz, anunció personas involucradas en los hechos de planes desestabilizadores que implicaban un magnicidio 





11-06-14.- “Fiscalía ordena aprehensión de Pedro Burelli, Diego Arria y Ricardo Koesling”, así lo anunció, este miércoles, la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Ortega Díaz, anunció que ante la evidencia de que las personas involucradas en los hechos de planes desestabilizadores que implicaban un magnicidio no se presentarán ante las autoridades se ordenó aprensión de Pedro Burelli y Diego Arría, Ricardo Koesling.

“Hemos intensificado la investigación y hemos decidido adoptar medida para ponerle un freno a todo esto, no podemos esperar a que ocurran todos los hechos”.

Desde la semana pasada, se enviaron varias citaciones a un grupo de ciudadanos en relación a la investigación del plan de magnicidio, "los cuales, la primera persona que fue citada no compareció y tenemos la certeza, la seguridad, que dos de ellos no van a acudir tampoco, hemos ordenado la aprehensión de estos ciudadanos. Se trata de Pedro Burelli, que estaba citado para este lunes, para mañana tenía que comparecer Diego Arria, sabemos que no va a comparecer, igualmente sabemos de Ricardo Koesling tampoco va a comparecer", dijo la fiscal.

“También citamos a Gabriela Arellano en calidad de testigo para el próximo 17 de junio, debe comparecer ante el Sebin (…) Se han logrado detener los planes desestabilizadores, eso es lo más importante, la actuación del Ministerio Público, de los órganos de inteligencia, hemos logrado contener estos planes desestabilizadores”, detalló.

Indicó que la exdiputada María Corina Machado está citada para el lunes 16 de junio para comparecer ante el Ministerio Público por su presunta vinculación en el plan de magnicidio.

APORREA/ @Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario