¿SI MAÑANA HAY REFERÉNDUM REVOCATORIO QUÉ SUCEDERÍA? OSCAR SCHEMEL OFRECIÓ LA RESPUESTA (+ENCUESTA)

Schemel habló sobre los sondeos realizados por Hinterlaces la semana pasada y aseguró que los niveles de aprobación del presidente Nicolás Maduro se ubican en 47%, cifra que consideró alta.

El director de Hinterlaces, Oscar Schemel, presentó al país varios resultados sobre lo que piensa el pueblo venezolano de la popularidad del presidente Nicolás Maduro y de un posible escenario electoral.

El analista habló sobre los sondeos realizados por la empresa encuestadora la semana pasada y aseguró que los niveles de aprobación del presidente Nicolás Maduro se ubican en 47%, cifra que consideró alta para un Gobierno.

Agregó que de llegar a realizarse un referéndum revocatorio contra Maduro, el presidente lo ganaría. Asimismo, sugirió que la población no respaldaría que se impulse una Constituyente.

El experto resaltó que la principal tarea del Gobierno Nacional es “desarrollar y fortalecer el liderazgo de Maduro, no como hijo de Chávez, sino como el nuevo jefe de la revolución”.

La oposición dice…

El derechista Henri Falcón ha manifestado reiteradas veces que “la Constituyente no es el camino”, premisa que ratifica lo expresado por Schemel.

El también gobernador de Lara reiteró el pasado 10 de junio que la propuesta de convocar una Asamblea Nacional Constituyente "no es a nuestro criterio el camino correcto. Sin embargo, respetamos la postura de quienes crean que esa es la salida”.

Por otra parte, opositores más radicales e intransigentes como la exdiputada María Corina Machado, aseguran que el revocatorio debe darse. “La Constitución nos ofrece mecanismos para el cambio”, esgrimió. A pesar de que esta ala política ha impulsado caminos distintos a la elección, como lo es el plan terrorista denominado “La Salida”, por lo que queda en duda si de verdad se sienten preparados para asumir una contienda electoral.

LaIguana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario