DESTRUYEN MÁS DE 39 MIL LITROS DE LICORES EN CARACAS: NEGOCIOS NO TENÍAN PERMISOS

El Ministerio Publico inicia las investigaciones correspondientes 


Las bebidas alcohólicas fueron decomisadas por las autoridades tras verificar que los establecimientos comerciales donde se expendían los licores no contaban con la permisología necesaria.

Este lunes fueron destruidos 39 mil 219 litros de bebidas alcohólicas, incautados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desde mayo 2013 hasta el mismo mes de 2014 en el Área Metropolitana de Caracas.

La actividad, efectuada en el Centro de Coordinación de la PNB El Amparo, parroquia Sucre, municipio Libertador, fue supervisada por el Ministerio Público (MP).



La fiscal superior del Área Metropolitana de Caracas, Marisela Lucena, detalló que de la cantidad destruida, 2 mil 254 litros corresponden a licores secos y los otros 36 mil965 a cervezas.

Explicó que estas bebidas alcohólicas fueron decomisadas por las autoridades de seguridad, tras verificar que los establecimientos comerciales donde se expendían los licores no contaban con la permisología legal, tipificada en el artículo 498 del Código Orgánico Procesal Penal.

Lucena explicó que luego de ese tipo de incautaciones, el Ministerio Publico inicia las investigaciones correspondientes a través de las fiscalías municipales, que aplican los respectivos procedimientos por faltas, refiere una nota de prensa.

Esta jornada forma parte de Plan Nacional para la Prevención Social del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos y de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, por lo que Lucena hizo un llamado a la comunidad a estar alertas ante cualquier situación que pueda atentar contra la sana convivencia.

LaIguanaTV/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario