(VIDEO) Carlos Lazo: algunas medidas que deben tomarse para contrarrestar la especulación cambiaria

El filósofo Carlos Lazo El objetivo de la burguesía es que no le toquen el tema del Islr


El filósofo Carlos Lazo, precisó que las recientes declaraciones del vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez sobre el pago de la deuda interna “tranquiliza el mercado en relación a Venezuela”.

No obstante, aseguró que la eliminación los tres tipos de cambio tiene que ser en función de una política económica de reconstrucción de la sociedad.

“Me parece que si llegamos a 50 o 40 bolívares, que es lo que han dicho, sería justificar el nuevo aumento de precios y justificar la guerra económica”.

A juicio de Lazo, algunas medidas que deben tomarse para contrarrestar el efecto de la unificación cambiaria son incrementar del Impuesto Sobre la Renta y eliminar el ajuste por inflación que es uno de los elementos que “produce la especulación cambiaria” por parte de los empresarios, debido a que no les importa incrementar los precios debido a que ellos “están protegidos” por la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

“El objetivo de la burguesía es que no le toquen el tema del Islr y que nosotros que pagamos un impuesto de forma mayoritaria, nos financiemos a nosotros mismos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario