(VIDEO+Listado) El PSUV eligió a 537 delegados que participarán en su III Congreso

Desde la Sala de Plenaria Nº 1 de Parque Central en Caracas



Caracas, julio 21 - Desde la Sala de Plenaria Nº 1 de Parque Central en Caracas, Diosdado Cabello vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, anunció a los 537 delegados que participarán en el III Congreso del Psuv, agradeció a todos los participantes en la jornada electoral que se llevó a cabo el día de hoy.

5.156 fueron los candidatos que se presentaron en esta contienda electoral, en donde los 7 millones de militantes del Psuv escogieron a sus delegados mediante los 1.932 centros de votación desplegados a escala nacional y que contó con 8.334 mesas electorales. Cabello pidió a los militantes ser partícipes de un proceso vanguardista.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se mostró complacido por la participación de la militancia en las elecciones celebradas este domingo, cuando se escogieron a los 537 delegados que participarán en el III Congreso de la organización política, a realizarse entre el 26 y el 31 de julio en Caracas.

“Esto es para transformar al Psuv en un partido capaz de hacer revoluciones y no sólo de ganar elecciones”, agregó Cabello.

El vicepresidente del Psuv aseguró que se inscribieron un total de 98.000 nuevos jóvenes en el partido político y añadió sentirse “recontraorgulloso” de la militancia.

“Queremos decirle al pueblo de Venezuela que tenga la certeza de que las actas no las vamos a quemar como hace la oposición, porque estamos seguros de lo que está allí fue lo que ocurrió” añadió.

Los resultados fueron publicados con el 96,11% de los votos escrutados.

“El 21 de enero de 2015 queremos tener todas nuestras autoridades electas para que nuestro partido pase de ser una maquinaria electoral a una maquinaria revolucionaria” manifestó Diosdado Cabello.

Por otra parte, apoyo la crítica añadiendo que “ojalá que aquellos que critican hicieran lo que estamos haciendo nosotros. La última vez que hicieron una elección, terminaron matándose por los cuadernos”, sentenció Cabello tras leer los 537 nombres.

El vicepresidente del partido, además, explicó que la inscripción al Psuv seguirá con su proceso normal vía Internet.

Aclaró que no es fácil determinar el porcentaje de participación porque los militantes votaron varias veces según el número de postulados: “Pero estamos bastante satisfechos. Cuando tengamos esos números, no tenemos problema en darlos”.

“Estamos muy satisfecho por los niveles de participación y los niveles de compromiso del pueblo”, resaltó desde la Sala 1 de Parque Central, en Caracas, donde anunció a los candidatos electos.







Prensa YVKE Mundial / VTV/ aporrea/ Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario