El Ejército israelí reparte fotos de Gaza destruida para motivar a sus soldados

El Ejército israelí distribuye fotografías de escenas de la destrucción causada por su ofensiva en Gaza para motivar a las tropas, informa el diario Haaretz.



Las fotos de Shejaia, una localidad situada en las afueras de Gaza antes y después de los bombardeos israelíes del 21 de julio –el momento más sangriento de la reciente operación de Israel contra Hamás en el territorio palestino– han sido distribuidas entre los soldados de una brigada de las Fuerzas Armadas de Israel (IDF), señala Haaretz.

El objetivo de la iniciativa fue levantar el espíritu combativo de los soldados de la brigada, que entraría en una operación más tarde, escribe el periódico israelí.

Uno de los soldados de la unidad confesó al diario que le molestaron las fotos, aunque esté de acuerdo con la operación militar. “La distribución de tales fotos contradice la ética de las IDF”, aseguró. El mando de las IDF a cargo de la brigada que, al parecer, desconocía la distribución de las fotos, aseveró que realizará una investigación, según Haaretz.

El bombardeo de Shejaia, que causó decenas de muertes, fue calificado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, como “una acción atroz”. El presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Baudelaire Ndong Ella, anunció la formación de una comisión que investigará las violaciones de los derechos humanos en la Franja de Gaza.
La operación de Israel en Gaza, que empezó el pasado 8 de julio, ha dejado más de 1.900 muertos y 9.500 heridos, entre ellos 2.800 niños. Por su parte, Israel ha sufrido 67 víctimas mortales. El domingo pasado las partes acordaron una tregua de tres días.


RT/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario