FISCALÍA ABRIÓ INVESTIGACIÓN CRIMINAL A FARMACÉUTICA MERCK POR FRAUDE CON DÓLARES (+MONTOS)

Merck, C.A. recibió 660 millones de dólares a tasa preferencial entre los años 2004 y 2012.


El gigante farmaceútico Merck ha sido señalado en una investigación penal que adelanta el Ministerio Público venezolano por fraude con divisas, anunció hoy la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, a traves de su cuenta twitter.

A través de @lortegadiaz la funcionaria colgó en la red una imagen con la lista de 56 empresas sometidas actualmente a una averiguación de carácter criminal por un fraude que causó pérdidas por unos 25 mil millones de dolares al Estado venezolano, según lo ha informado el propio presidente Nicolás Maduro.

Recordó que el 20 de julio, a través de un comunicado oficial, el Cencoex convocó a varias empresas a que asistan a un operativo de verificación del correcto uso de las divisas, en la que se encuentran las 56 compañías señaladas en investigaciones penales.

Ortega Díaz indicó que la publicación de esta lista actualmente no implica ningún tipo de señalamiento contra personas naturales, pues aún se encuentra en proceso de investigación que posteriormente podría derivar en imputaciones, además de medidas reales que pueden ser tomadas contra las empresas.

Merck, C.A. recibió 660 millones de dólares a tasa preferencial entre los años 2004 y 2012. En 2013 no se divulgó el monto autorizado, mientras que entre enero y abril de 2014 fue de poco más de 29 millones de dólares.

Mientras que otra firma de la trasnacional, identificada como Merck, Sharp & Dohme, recibió 696 millones de 2004 a 2013.

la iguana - Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario