Científicos aseguran haber encontrado vida en el petróleo

Un grupo de científicos ha encontrado bacterias en el petróleo, sustancia que hasta el momento se consideraba como 'muerta'

Así  es, este asombroso descubrimiento aumenta la posibilidad de hallar vida en otros planetas.

Un equipo de científicos ha encontrado microbios activos en gotas microscópicas de petróleo (tan pequeñas como un microlito, es decir, 1/50 parte de una gota de agua) luego de analizar una muestra tomada del lago Pitch, considerada como la mayor reserva mundial de asfalto líquido puro, ubicada en la isla caribeña de Trinidad.

Lo novedoso del descubrimiento radica en que los microorganismos son capaces de degradar el petróleo en estado de asfalto, lo que sugiere que este fenómeno se podría replicar para limpiar los dañinos derrames de este líquido.

Hasta el momento "el petróleo se había considerado muerto", explicó el autor principal del estudio, Rainer Meckenstock, un microbiólogo ambiental de Alemania, citado por la edición digital de la revista 'Science'.

Por su parte Dirk Schulze-Makuch, profesor de la Escuela de Medio Ambiente de la Universidad Estatal de Washington, declaró que se involucró en la investigación "desde el punto de vista de la astrobiología, para ver si encontraba similitudes con la luna de Saturno, Titán, donde es conocido que hay lagos de hidrocarburos en la superficie", añadiendo que "esto demuestra que la astrobiología también tiene grandes aplicaciones ambientales ya que hemos encontrado que puede haber biodegradación en los compuestos del petróleo".

La investigación tuvo lugar durante 2011 en el lago Pitch, una extensión de 405.000 metros cuadrados repleta de vida microbiana. Esto los ha llevado a considerar la probabilidad de que exista vida en la luna de Saturno, Titán.

Ahora, los científicos han iniciado un nuevo estudio que intenta encontrar nuevos detalles que permitan explicar cómo es posible la existencia de vida en un ambiente hostil.
RT/ Escuela Bolivariana del Poder Popular 
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario