EL PUEBLO NEGRO ESTADOUNIDENCE SALE A LA CALLE


DICE CAROLUS WIMMER
GUERRA EN EL NORTE

          Tras el vil asesinato del adolescente afroamericano Michael Brown .por un policía del estado de misuri,se inicio una ola de protesta en la ciudad de Ferguson,que condujeron a la ocupación militar de ese pequeño centro urbano estadounidense.
         En Fergunson ,el pueblo de EE.UU vive en carne propia lo que "sus muchachos" hacen en Irank .Afganistan,y en otros países intervenidos militarmente..Equipos SWAT con uniforme de guerra,vehículos blindados,armaduras corporales,escudos antibalas,mascaras de visión nocturna,detectores de calor y movimiento,se "enfrentan " a la civiles desarmados usando granadas ensordecedoras ,fusiles de asalto M-4, ametralladoras,sin contar otras armas especializadas que posee este cuerpo elite.
          Este hecho evindencio de las relaciones de clase y el racismo existente.Este año,algunos portales de comunicacion alternativa estadounidense denunciaron la "SWATIFICACION" de la sociedad americana y advirtieron que generalmente ,cuando actuan estas tropas elites ,50% de los consioderados como "terroristas" son afroamericanos y latinos.
          En las ultimsas decadas ,la movilizacion policial en la sociedad estadounidense tiene una logica fundamental de clase:su objetivo es reprimir a la clase trabajadora para que acepte la perdida de sus derechos y la mayor explotacion.
          La oligarquia estadounidense creo para ello el Departamento de Seguriad  de la Patria y el comando Norte. Dispositivos militares para ser usados contra su propio pueblo,ante el declive del sistema capitalista que produricra cada vez mas resistencia popular.Esa es la descarnada realidad de las relaciones politicas y sociales detras del "sueño americano". hay una guerra de ricos contra pobres en EE.UU.



No hay comentarios:

Publicar un comentario